www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

Abierto El Plazo Para La Tercera Edición De La Escuela De Igualdad Y Prevención De Violencia

martes 24 de mayo de 2022, 19:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Entre Sus Objetivos Busca Promover Cambios De Valores En Las Familias Y En El Ámbito Educativo Y Potenciar La Igualdad De Oportunidades Entre Mujeres Y Hombres

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Vícar ha abierto el plazo de inscripción para la tercera edición de la Escuela de Igualdad y Prevención de Violencia , actuación subvencionada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). La Casa de la Juventud y el Deporte, acogerá desde el 3 al 17 de junio, esta iniciativa especialmente dirigida a las familias del municipio y a personas cuidadoras, y con ella que se pretende favorecer el papel de estas como agentes socializador en el ámbito de la igualdad.

La Escuela de Igualdad es una iniciativa del Centro Municipal de Información a la Mujer que persigue educar en valores igualitarios y otros aspectos de importancia en la prevención de la violencia de género, como la corresponsabilidad, la educación emocional, los beneficios y también los peligros asociados al uso de las redes sociales y la detección y prevención de la violencia de género en el ámbito familiar.

Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la Escuela va dirigida a "promover cambios de valores en las familias y en el ámbito educativo y a potenciar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”. Para Bonilla, “esta escuela una acción más dentro del Plan de Acción Local, siguiendo el Plan de Igualdad y las directrices del Área de Educación. porque nos preocupa la diferenciación de género y su perpetuación a lo largo del tiempo , entendiendo que la educación y la formación es el único camino para conseguir cambiar esa tendencia” y ha señalado que seguiremos apoyando este tipo de iniciativas “con la finalidad de alcanzar la máxima participación activa de las familias vicarias en la lucha por la igualdad”.

En este sentido, se hace hincapié en que durante la infancia, el principal agente de socialización es la familia, ya que es el contexto donde se desarrollan las primeras relaciones interpersonales y donde tienen lugar las primeras impresiones sobre sí mismo y el mundo que le rodea. Es también el que ejerce su influencia durante más tiempo y durante las etapas evolutivas más cruciales en el desarrollo tanto cognitivo, como socioemocional del menor.

Las inscripciones se podrán formalizar desde hoy y hasta completar aforo enviando el formulario de inscripción al correo [email protected], o bien presentándolo físicamente de lunes a viernes, entre las 8.00 y las 15.00 horas, en las instalaciones del Centro Municipal de Información a la Mujer, en el Centro Social de Las Cabañuelas, sito en la Plaza Cervantes, 1. Más información en los teléfonos 950553069, Ext. 5, o en el 655593908.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios