www.noticiasdealmeria.com
Acabada la construcción de las 21 VPO municipales en Villablanca

Acabada la construcción de las 21 VPO municipales en Villablanca

domingo 02 de febrero de 2020, 06:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Urbanismo y consejera delegada de Almería XXI, Ana Martínez Labella, visita el desarrollo de unas obras que esperan ya la solicitud de primera ocupación con el objetivo de escriturar antes del verano



Las obras de construcción de las veintiún viviendas que promueve la Empresa Municipal “Almería XXI” en el barrio de Villablanca entran en su recta final. Así lo ha podido comprobar la consejera delegada y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, durante la visita que ha realizado a la misma para comprobar el desarrollo de esta actuación.

Prácticamente finalizada, los trabajos que se vienen realizando en el bloque de edificios construido entre las calles Albania y Felipe II, junto a la Avenida del Mediterráneo, se centran ahora en “ultimar detalles y repasos de obra”. Reconociendo el “magnifico” resultado de una obra enclavada en una zona “en pleno desarrollo”, en parte también a la labor realizada años atrás por Almería XXI, actuando como agente urbanizador en esta parte de la ciudad aún sin desarrollar, Martínez Labella ha explicado la intención que tiene la Empresa Municipal de solicitar, a lo largo del próximo mes de febrero, la primera ocupación.

En este sentido, la edil popular ha anunciado que “los plazos que se manejan para fin de obra y la obtención de la primera ocupación llevarían a poder escriturar, por parte de los nuevos propietarios de estas viviendas, antes de verano”. Esta promoción, la decimoquinta iniciada por Almería XXI desde su puesta en marcha, la conforman 21 viviendas, una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida, 21 plazas de garaje y trasteros. La inversión total en la ejecución de este proyecto asciende a 1.955.964,09 euros.

A fecha de hoy solo queda disponible a la venta la vivienda destinada a personas con movilidad reducida, la única además que consta de cuatro dormitorios, pudiendo acceder a esta promoción aquellas personas que previamente están inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda.

Martínez Labella ha mostrado su “satisfacción” por la ejecución de esta promoción, en el marco de las actuaciones que tiene encomendada la Empresa Municipal de la Vivienda, ofreciendo desde la iniciativa municipal “respuestas a las necesidades de muchas personas a las que se facilita el acceso a la vivienda y a iniciar un nuevo proyecto de vida”. Con casi 900 viviendas entregadas, “nuestro compromiso pasa por continuar en esta línea, atendiendo las necesidades y demandas del mercado”, ha insistido la edil popular.

Tipología Promoción 21 vivienda Villablanca:

1 vivienda de 4 dormitorios y dos baños, con una superficie útil de 120 m2.
20 viviendas de 4 dormitorios y dos baños con una superficie útil media de 90 m2.
21 plazas de garaje y 21 trasteros en dos niveles de sótano del edificio plurifamilar.

Promociones Avda. Vilches

También en este año concluirán y está prevista la entrega de las 29 viviendas que la Empresa Municipal 'Almería XXI' construye en Avda de Vilches. La construcción de este edificio, que viene a ocupar uno de los solares de las antiguas Casas de los Maestros, sigue de acuerdo con el cronograma establecido. Como se recordará, además, estas 29 viviendas fueron objeto de un sorteo entre los interesados inscritos en el Registro de Demandantes, un proceso al que concurrieron un total de 227 solicitantes.

Frente a este edificio, en el solar delimitado por Avenida de Vilches, esquina a las calles Quintana, Granada y Capitán García Andújar, también se han previsto, promovidas por Almería XXI, la construcción de otras 25 viviendas, proyecto que se encuentra en fase de redacción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.