www.noticiasdealmeria.com
Actuación policial en San Cristobal contra 28 fincas dedicadas a la marihuana de un mismo clan

Actuación policial en San Cristobal contra 28 fincas dedicadas a la marihuana de un mismo clan

miércoles 08 de julio de 2020, 20:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





Agentes de la Policía Nacional de Almería, con la colaboración de técnicos de Endesa, han desarrollado en este miércoles una operación contra el cultivo y narcotráfico de marihuana que ha conllevado el registro de una treintena de inmuebles en el barrio del Cerro de San Cristóbal de la capital almeriense.

La operación ha sido llevada a cabo fundamentalmente por Brigada de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería en el marco de la investigación que realiza el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que mantiene bajo secreto las actuaciones, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales y de la investigación.

El operativo se inició poco después de las 6,30 horas y tenía por objetivo desmantelar cultivos de marihuana y neutralizar enganches ilegales a la red eléctrica en una zona, habitualmente afectada por cortes en el suministro eléctrico debido a la sobrecarga en la red ocasionada por este tipo de plantaciones.

La intervención, que ha contado con una voluminosa dotación policial y ha estado apoyada desde el aire con helicópteros de la Policía Nacional, ha permitido intervenir en un total de 28 fincas pertenecientes u operadas a miembros de un mismo clan que, según la investigación, podrían constituir un grupo criminal.

En concreto, los registros se han practicado en viviendas y fincas ubicadas en las calles Camino San Cristóbal, Loma San Cristóbal, Barranco Bolas, Arriaza, Fausto García, Duimovich y Luchana. Los agentes tenían orden de intervenir y decomisar todos los enseres destinados al cultivo y tráfico de estupefacientes así como el dinero procedente de la actividad ilícita.

Si bien no ha trascendido el resultado de la operación, en cuanto al volumen de plantas intervenidas y número de arrestados, los primeros indicios apuntan a que al menos seis personas estarían siendo investigadas por su presunta pertenencia a la trama, cuya desarticulación conllevaba además la intervención de armas y la inutilización de aparatos.

De forma paralela a la actuación policial, los técnicos de la compañía eléctrica han dedicado la jornada a realizar la desconexión de los enganches irregulares que, además de suponer un fraude, conllevan un riesgo de incendio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios