www.noticiasdealmeria.com
'Acuíferos Vivos' pide a Sanidad que actúe en los asentamientos de inmigrantes ilegales

'Acuíferos Vivos' pide a Sanidad que actúe en los asentamientos de inmigrantes ilegales

miércoles 01 de abril de 2020, 18:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia



La plataforma 'Acuíferos Vivos', integrada por 21 colectivos, ha remitido una carta al Ministerio de Sanidad en la que reclama la instalación "urgente de grifos y fuentes para abastecer de agua" a las 6.000 personas que residen en asentamientos chabolistas de Almería.

La misiva urge esta medida para "evitar contagios y muerte" ante la pandemia de la Covid-19 y demanda otras actuaciones complementarias para "aminorar" el riesgo tales como "la instalación de aseos y baños" en los centros de trabajo; "la limpieza" de las zonas en las que se encuentran los asentamientos y la habilitación de "contenedores o cubas".

La plataforma aboga, asimismo, por la creación de "módulos de viviendas dignos cerca de los pueblos", el establecimiento de líneas de transporte "entre los campos y los pueblos" o la creación de comedores "en las empresas grandes".

La vocal de 'Acuíferos Vivos' y coordinadora provincial de Ecologistas en Acción, Encarna Samblas, ha remarcado que en los alrededor de 80 asentamientos de la provincia "conviven en situación infrahumana" miles de jornaleros del sector agrícola.

Ha señalado que "subsisten sin agua corriente ni potable, recogiendo el agua en bidones de las balsas de invernaderos o restos de agua, muchas veces contaminada, e insalubre y no apta para el consumo humano".

"También carecen de saneamiento público y de recogida de basuras", ha añadido al tiempo que ha subrayado la "urgencia" que se da en municipios como Níjar, Roquetas de Mar o El Ejido ante el estado de alarma decretado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios