www.noticiasdealmeria.com

ADICAE convoca 30 asambleas informativas en Andalucía para que los pequeños ahorradores del Banco Popular recuperen su dinero

jueves 09 de agosto de 2018, 14:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los consumidores tienen hasta el 14 de septiembre para formular alegaciones. El informe preliminar hecho público recientemente por el organismo europeo Junta Única de Resolución (JUR) (https://srb.europa.eu/sites/srbsite/files/20180806_comunicacion_del_srb_es.pdf) sobre la compra del Banco Popular por el Banco Santander aboca a los pequeños ahorradores andaluces que compraron acciones del Banco Popular o Banco Pastor a perderlo todo. Es lo que denuncia ADICAE ANDALUCÍA, que ha convocado en distintos puntos de la geografía andaluza una treintena de asambleas informativas en los próximos días. La asociación de consumidores llama a la adhesión de una plataforma colectiva desde la que reclamar su dinero. En nuestra tierra, miles de familias compraron acciones del popular con una media de inversión de 30.000 euros. En España suman 305.000 familias afectadas.
Las asambleas informativas se celebrarán en todas las provincias andaluzas. El propósito de estas asambleas informativas es incorporar el mayor número de afectados a la plataforma colectiva creada a tal efecto en ADICAE. Al mismo tiempo persiguen el mayor número posible de formulación de alegaciones con objeto de que la JUR (Junta Única de Resolución) “cambie su informe antes de elevarlo a definitivo. Un informe basado en otro de una consultora, Deloitte, la misma que tiene el Banco Santander, en un procedimiento cargado de secretismo, puesto que la Unión Europea impide acceder a la totalidad de los informes de Deloitte”, explica Fernando Herrero, presidente de ADICAE ANDALUCÍA. “Además, el informe preliminar de la JUR -agrega- cuestiona los organismos de supervisión del sector financiero en España porque parte del supuesto de que el Banco Popular estaba en quiebra, luego, indirectamente le dice a los organismos españoles que no hicieron bien su trabajo.”

El formulario para inscribir las alegaciones a este informe se pueden rellenar en la siguiente página web (https://srb.europa.eu/en/content/banco-popular-right-be-heard). “Mientras más quejas haya, mientras más críticas se sumen, más posibilidades tienen los consumidores afectados de que el informe final se escriba en otros términos y se abra la posibilidad de que puedan recuperar su dinero”, asegura Fernando Herrero.

Los pequeños ahorradores afectados, a los que “no defiende la JUR”, tienen hasta el próximo 14 de septiembre para formular estas alegaciones. El plazo lo ha fijado la propia JUR.

Miles de afectados en Andalucía

En Andalucía suman miles afectados con una media de inversión de 30.000 euros. ADICAE propone soluciones colectivas frente a otros que promueven llevar cada caso de forma individual ante los tribunales de justicia. “Tenemos que demostrar a las instituciones europeas, a la Comisión Europea y al Banco Central Europeo que estamos organizados. A Europa se la puede mover también. Desde ADICAE ANDALUCÍA enviamos un mensaje de esperanza para estas miles de familias afectadas” , concluye Fernando Herrero, presidente de ADICAE ANDALUCÍA.

ADICAE está personado como acusación particular en la Audiencia Nacional en el caso de la compra del Banco Popular por parte del Banco Santander. También está personado en un recurso contra la decisión de la JUR de permitir dicha adquisición. El 31 de julio del pasado año, la Asociación interpuso el primer recurso de anulación contra la decisión de la “Junta Única de Resolución” (JUR) ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europa relativa a la resolución del Banco Popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.