www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Adiós a las aulas prefabricadas en Viator

Adiós a las aulas prefabricadas en Viator

viernes 22 de julio de 2022, 18:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El PP celebra la eliminación de todas las aulas prefabricadas de Viator gracias a la gestión del Gobierno de Juanma Moreno



La portavoz del Partido Popular en el municipio de Viator, María del Mar López, ha celebrado que por fin y tras 11 años con aulas prefabricadas en la localidad, el Gobierno de Juanma Moreno ha cumplido su compromiso y en su primera legislatura al frente de la Junta de Andalucía las ha eliminado de los centros educativos para que los niños y adolescentes puedan estudiar en las aulas que se merecen.

Se trata de una muestra más del compromiso del Gobierno del PP con Viator, un municipio en el que los socialistas no invertían en materia educativa y que se convirtió en referente en cuanto a caracolas. “En lugar de crear centros nuevos para que los niños cursaran sus estudios instalaban aulas prefabricadas para salvar la situación”, ha manifestado.

María del Mar López recuerda como en 2011 los centros educativos de Viator se quedaron pequeños ante el aumento de población que se estaba produciendo en la localidad por ser un pueblo limítrofe a la capital al que muchas familias se mudaron a vivir buscando la tranquilidad que ofrecen los municipios y aprovechando la cercanía a Almería.

Ante esta situación, en septiembre de 2014, gobernando el PP en Viator y siendo María del Mar López la alcaldesa, se inició el expediente para ceder gratuitamente un terreno a la Junta en el que se construyera un nuevo colegio, cesión que se aprobó definitivamente en 2015 gobernando ya el PSOE, por lo que la portavoz del PP pide que no se olvide el “trabajo que el equipo de gobierno del Partido Popular realizó para que el nuevo colegio de Viator sea una realidad”.

Lamentablemente, la actuación del PSOE en la Junta fue más de lo mismo, promesas que nunca llegaban y en lugar de planificar la construcción del nuevo colegio, el Partido Socialista intentó solventar la situación colocando aulas prefabricadas y prometiendo que pronto las quitarían. Pero la realidad fue que en 2015 en lugar de eliminarlas el número de caracolas se incrementó en la localidad porque Viator seguía creciendo.

La portavoz del PP no puede estar más satisfecha por la “excelente gestión” que el Gobierno de Juanma Moreno ha realizado en cuanto a infraestructuras educativas en la localidad.

“Desde el PP de Viator hemos exigido, primero al PSOE y luego al Partido Popular, que se construyera un nuevo colegio para descongestionar los existentes y que nuestros niños cursaran sus estudios en unas instalaciones en condiciones. Ahora, transcurrida la primera legislatura de Juanma Moreno al frente del Gobierno Andaluz por fin Viator cuenta con los colegios que se merecen nuestros niños que ya disfrutan de unos centros educativos de primera”, manifiesta.

Finalmente María del Mar López ha trasladado al Gobierno del PP en Andalucía el agradecimiento de todos los militantes y simpatizantes de la localidad por cumplir con Viator y con demandas históricas que los socialistas arrinconaban en un cajón engañando legislatura tras legislatura a todos los vecinos.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios