www.noticiasdealmeria.com
Adjudicas las obras de construcción de un nuevo parque y aparcamientos en Huércal

Adjudicas las obras de construcción de un nuevo parque y aparcamientos en Huércal

miércoles 26 de enero de 2022, 16:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La actuación se realizará en un solar entre las calles Magallanes y Espartero, en Las Zorreras, con un plazo de ejecución de doce meses


El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno el expediente de contratación para la construcción de un aparcamiento y parque en la calle Magallanes, en el barrio de Las Zorreras de la localidad huercalense. Las obras se realizarán en un solar que se encuentra en la calle Magallanes, esquina con calle Espartero, con un presupuesto de 122.950 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

El proyecto contempla la construcción de una zona de aparcamientos con acceso desde la calle Magallanes y una zona de parque infantil a la que se accede por la calle Espartero, en el que se potenciará la plantación de árboles de sombra.

Se trata de un proyecto en el que el equipo de gobierno tiene “mucha ilusión” después “de mucho tiempo trabajando en el mismo”, que contempla tres espacios reservados a zonas verdes, dos de ellas en la zona de aparcamientos, y la tercera en la zona recreativa.

El espacio destinado a parque se dividirá en una zona dedicada al ocio infantil, una zona con bancos de hormigón prefabricado bajo una pérgola, una zona de paso que cruza el parque y una zona con tres bancos para el descanso o reunión de vecinos. Esta zona de juegos será el principal atractivo del parque y es el principal reclamo de los vecinos del barrio.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha señalado que “el barrio de Las Zorreras es muy importante para nuestro equipo de gobierno y dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo esta es sin duda la más importante, ya que se trata de una demanda vecinal para dotar al barrio de un nuevo aparcamiento, zona infantil y zona de esparcimiento para los vecinos”.

“Después de varios años trabajando en este expediente, por fin podemos decir que la construcción de este nuevo parque y zona de aparcamientos va a ser una realidad en los próximos meses”, ha añadido Ismael Torres.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios