www.noticiasdealmeria.com
Adra recicla 53.000 kilos de vidrio en el primer trimestre del año 2021

Adra recicla 53.000 kilos de vidrio en el primer trimestre del año 2021

viernes 09 de abril de 2021, 15:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia





Los abderitanos y abderitanas depositaron en los contenedores verdes un total de 53.000 kilogramos de vidrio durante el primer trimestre del ejercicio 2021. Este es el balance que se desprende de los datos recogidos por Ecovidrio, entidad gestora de este residuo en el municipio y encargada de su reciclaje y recuperación. La ciudad de Adra cuenta con un total de 150 contenedores distribuidos estratégicamente a lo largo y ancho del término municipal, tanto en el núcleo urbano como en las barriadas.

Es importante remarcar que, en el cómputo total de esta cifra, además de la aportación de los vecinos y vecinas, que demuestran su compromiso con el reciclaje y el cuidado del planeta fraccionando sus residuos domiciliarios, también se contemplan, de manera importante, los residuos generados por el canal Horeca.


‘Reciclar vidrio es cuidar el medioambiente’


El reciclado de vidrio tiene múltiples beneficios. El primero de ellos es el de evitar la extracción de nuevas materias primas, ya que el vidrio es un material que puede ser reciclado al 100% y tiene infinitas vidas. Por ello al depositar los envases de vidrio en el contenedor verde evitamos el uso de nuevas materias primas como la arena de sílice, carbonato de sodio y arena caliza. Al reciclar vidrio estamos evitando la degradación del suelo. Con ello, se frena el crecimiento de los vertederos. Así, separar en casa todo tipo de residuos es vital para preservar el medioambiente.

De otro lado, con el reciclaje de este residuo, ahorramos energía, y es que el uso de calcín (vidrio reciclado) para fabricar nuevos envases permite ahorrar energía. El motivo es que su temperatura de fusión es inferior a la que necesitarían las materias primas como la arena o la caliza. Y, también, evita emisiones de CO2, ya que reciclar el vidrio es luchar contra el cambio climático. El vidrio se recicla al 100% y sirve como materia prima para fabricar nuevos envases. Durante este proceso se evitan emisiones de CO2 a la atmósfera, uno de los principales causantes del calentamiento global.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios