Organizado por la Agrupación Musical San Indalecio, y las áreas de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores y de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento del Ayuntamiento de Almería, la Plaza del Mar de El Toyo recibió en la tarde noche de ayer una nueva propuesta musical de la mano de la dinámica asociación cultura y musical de La Cañada, en este caso con su Banda Escuela que, dirigida por Manuel Horcas, ofreció el concierto titulado ‘Música para una noche de verano’.
Con público de todas las edades, la formación preparó un repertorio variado para los cerca de sesenta músicos que integran la Banda. Desde el inicio con “One momento in time” de Whitney Houston pasando por un castizo pasodoble como “La Juvenil”, de David Gómez. También hubo espacio para la narración musicada de Adriana Polo en “Rapunzel”, de Bert Appertmont, piezas más populares como “Danza Caribe” de Alfred Reed o “Juguetes” de Francisco Castilla, sin olvidar dos guiños a las bandas sonoras de “Jurassic Park”, de John Williams, y de “Piratas del Caribe”, de Hans Zimmer.
Todo ello bajo la batuta de Manuel Horcas, director de Orquesta, Banda y Profesor Superior de Trompeta formado en el seno de la Agrupación Musical San Indalecio y actualmente director de la Banda Sinfónica Unión Musical de Roquetas de Mar, profesor de las agrupaciones base San Indalecio y director de la orquesta joven UAL Music Youth.
La Banda Escuela surge en el año 2005 bajo la denominación de Banda Juvenil, para dar cabida a los educandos formados en las diferentes especialidades instrumentales dentro de la Escuela de Música de la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada. Tras varios años actuando en los principales escenarios de la capital y provincia, así como en festivales por toda la geografía española, comienza a desarrollar su propia actividad. Varios han sido los éxitos en espectáculos, cuentos musicales y conciertos temáticos que esta formación ha obtenido en los últimos años, llegando a llenar en numerosas ocasiones el escenario del Auditorio Municipal Maestro Padilla.
Actualmente se encuentra en uno de sus mejores momentos, con más de 60 músicos en su plantilla.