www.noticiasdealmeria.com
Agricultores de Almería donan hortalizas al personal de IFEMA por #COVID19

Agricultores de Almería donan hortalizas al personal de IFEMA por #COVID19

jueves 26 de marzo de 2020, 18:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

ASAJA-Almería ha organizado un primer envío de frutas y hortalizas donadas por agricultores y empresas de la provincia destinadas a todo el personal que se encuentra en estos momentos en el IFEMA. Mañana llegarán a estas instalaciones berenjenas, tomates, pepinos, lechugas, coliflor, guisantes, brócoli, calabacín, naranjas, sandía y papaya cultivadas en la provincia y que han sido donados tanto por agricultores como es el caso del productor de cítricos Diego Castaño, como por empresas como Hortamar, Eurosol, Tomasol y Agrícola Navarro de Haro.

ASAJA recuerda que en este caso, al tratarse de productos perecederos, se ha previsto un primer envío de 8 palés con el objetivo de evitar el desperdicio de alimentos y de que estos sean consumidos en condiciones óptimas de frescura, si bien las empresas y los agricultores han mostrado su disponibilidad a realizar los envíos que se pudieran necesitar, y no descartamos la participación de otras empresas, pues sabemos que el sector agrario almeriense es solidario. Las frutas y las hortalizas son alimentos básicos, aportan gran cantidad de nutrientes y vitaminas, muy necesarias para mantenernos en buen estado de salud de ahí la importancia de que formen parte de nuestra dieta diaria. Además, tenemos la gran suerte de ser una provincia productora con una amplia gama presente casi todo el año, por lo tanto se trata de producto cercano, de calidad, sano y con todas las garantías de seguridad alimentaria.

La Organización destaca el carácter solidario una vez más del sector agrario, que vuelve a demostrar que está al pie del cañón en momentos difíciles como el actual, y agradece a las empresas y los agricultores su colaboración.

Por último desde ASAJA esperamos que este regalo les haga a todos los profesionales y a los pacientes más llevadera la estancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.