www.noticiasdealmeria.com
Agricultura mejorará la gestión de las denominaciones de calidad de Andalucía
Ampliar

Agricultura mejorará la gestión de las denominaciones de calidad de Andalucía

martes 04 de junio de 2019, 20:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El BOJA publica la orden que regula estas subvenciones dirigida a los respectivos consejos reguladores



La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA, la orden por la que se conceden subvenciones a los Consejos Reguladores andaluces por un importe de 300.000 euros para la mejora de la gestión y de los sistemas de control de las Denominaciones de Origen Protegidas, DOP, e Indicaciones Geográficas Protegidas, IGP. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 15 de junio de 2019.

Este régimen de ayudas tiene dos líneas, la primera de las cuales se refiere a la mejora de los sistemas de control de las DOP y las IGP para que los consejos reguladores puedan acreditarse por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC, como órganos de control o para su integración en este tipo de órganos creados a iniciativa de varios consejos reguladores. En éste caso las subvenciones máximas oscilan entre los 3.000 y los 12.000 euros. Respecto de la segunda línea, está destinada a consejos que ya están acreditados, y se dirigen a la mejora de la gestión de los registros de las DOP e IGP, apoyando la asistencia técnica para la telematización de sus registros, asistencia técnica para la elaboración de programas de autocontrol y otras herramientas TIC necesarias para la mejora de la gestión. La cuantía máxima en este caso es de 8.000 euros por beneficiario.

Andalucía es una comunidad con una larga tradición en la producción de productos de calidad certificados mediante denominaciones de calidad. De esta forma, de estas subvenciones pueden beneficiarse un total de 61 denominaciones vinculadas al origen, 30 Denominaciones de Origen Protegidas y otras 31 Indicaciones Geográficas Protegidas. Todas ellas abarcan una variada cantidad de productos: aceites, frutas y hortalizas, jamones, productos de la pesca, vinos, vinagres, brandy, aceitunas, miel, pasas, garbanzos, cordero y dulces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.