www.noticiasdealmeria.com
Ahora es el PP quien mete prisa en la cesión del edificio de la Tesorería a la UAL

Ahora es el PP quien mete prisa en la cesión del edificio de la Tesorería a la UAL

martes 29 de diciembre de 2020, 13:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Afirma que “lo que el PSOE no fue capaz de hacer en 30 años se ha hecho en uno, y sin litigar como hizo el Partido Socialista”

Los parlamentarios andaluces del Partido Popular de Almería Ramón Herrera, Pablo Venzal y Rosalía Espinosa han destacado el cumplimiento de un compromiso más por parte del Gobierno de Juanma Moreno con la provincia de Almería, en esta ocasión, concretamente con la Universidad ya que en el día de hoy la Delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez, ha hecho entrega de las llaves del Edificio de la Tesorería, situado en el Paseo de Almería, al secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Juan Ramón Fernández.

Herrera señala que ahora es el momento de actuar por parte del Gobierno central para que la UAL llegue cuanto antes al centro de la ciudad, y todo esto se ha conseguido “sin litigar” como hizo el Partido Socialista.

El parlamentario del PP recuerda como durante meses el PP ha tenido que escuchar continuos “reproches” por parte del PSOE, que incluso acusó al Gobierno andaluz de ralentizar la entrega de llaves que hoy por fin se ha llevado a cabo, y señala que “todo se ha hecho en un periodo récord”.

“Lo que el PSOE no fue capaz de hacer en 30 años se ha hecho en uno. Por fin la Universidad podrá tener un edificio en el centro de la ciudad y desde el PP nos felicitamos porque una vez más el Gobierno de Juanma Moreno ha cumplido con la palabra dada. Además agradecemos a Maribel Sánchez el esfuerzo personal y el empeño que ha puesto para que por fin, esta demanda histórica de la comunidad universitaria y de los almerienses, sea una realidad”, afirma.

Por otra parte, Ramón Herrera ha desmontado las mentiras del Partido Socialista sobre recortes en cuanto a las Universidades. En este sentido ha explicado que la semana pasada se aprobó el presupuesto de la Junta para 2021 que incluye la partida más elevada en la historia de las Universidades Andaluzas. Y también ha puesto sobre la mesa la aprobación del presupuesto más amplio de la UAL.

“Si uno va por la Universidad va a poder comprobar cómo se están realizando infraestructuras. Si habla con los profesores va a saber que se han pagado los complementos autonómicos que han estado bloqueados durante décadas. Y si se le pregunta a los investigadores va a comprobar como ahora los proyectos de investigación sí están siendo resueltos y concedidos a las Universidades públicas andaluzas”, ha concluido.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios