www.noticiasdealmeria.com

Alcaudique celebra sus fiestas por San Isidro este fin de semana

martes 10 de mayo de 2022, 11:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los actos finalizarán el domingo con la procesión de San Isidro y Santa Rita

El barrio de Alcaudique vuelve a celebrar sus fiestas patronales en honor a San Isidro y Santa Rita tras tres años de parón obligado por la pandemia de la Covid-19. Se recupera la intensa programación con la que este barrio virgitano honra a sus patronos en unas fiestas organizadas por la mayordomía y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Berja.

El jueves 12 de mayo será el primer día de Triduo en honor a los patronos San Isidro Labrador y Santa Rita. Al término de la eucaristía, tendrá lugar el descubrimiento y bendición de la losa conmemorativa por el 400 aniversario de la canonización de San Isidro.

El viernes 13 de mayo a las nueve de la noche será el segundo día de triduo y a las diez habrá una Gran Chocolatada acompañada de buñuelos para todos los asistentes. A las diez y media se pronunciará el pregón de apertura a cargo de doña Encarnación Manrubia García y se abrirá la barra tradicional con baile al aire libre amenizado por la orquesta Sureste.

El sábado 14 de mayo a las dos de la tarde se iniciará la feria del mediodía y barra tradicional a cargo de La Verea, a las cuatro comenzarán los juegos tradicionales en El Prado, merienda, grand slam inflable y toro mecánico para los más atrevidos.

A las nueve de la noche comenzará el tercer día de Triduo y a las diez se iniciará la gran velada musical en el Prado a cargo de la afamada orquesta Sureste.

La jornada del domingo 15 de mayo llega cargada de actividades que comenzarán a primera hora, a las nueve con el disparo de cohetes, toque de diana y batucada por las calles del barrio a cargo del grupo de animación ‘Los Piratas’, acompañados de Los Minions y Super Mario Bross.

En el Prado de Alcaudique, a las nueve y cuarto comenzará la IV Ruta guiada de senderismo ‘San Isidro’ con la colaboración de Berjanatura, a la llegada se servirá un aperitivo y sorteo para todos los participantes.

A las 9:30 horas saldrá la IV Quedada de MTB San Isidro con la colaboración de ADR Berja, ruta por el barrio y su entorno, a la llegada aperitivo y sorteo para todos los participantes.

A la una de la tarde se celebrará la Misa Mayor en honor a los patronos del barrio San Isidro Labrador y Santa rita de Casia, que será cantada por el coro rociero ‘Ritmo flamenco’, al término de la misa se hará la bendición de las rosquillas de San Isidro.

A las dos de la tarde habrá feria del mediodía y a las tres se ofrecerá una gran paella popular en el Prado amenizada por el grupo ‘Suspiro Flamenco’ con la alcaudiquense Lucía López a la voz. A las cinco y media comenzará la carrera de sacos y tradicional carrera de cintas en bicicleta.

A las nueve de la noche saldrá la procesión de alabanzas a los patronos por el itinerario de costumbre, acompañados por la banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gádor. Al término de la procesión, se repartirán las rosquillas de San Isidro.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios