www.noticiasdealmeria.com
Alcudia inaugura la exposición dedicada al acuarelista almeriense Dionisio Godoy
Ampliar

Alcudia inaugura la exposición dedicada al acuarelista almeriense Dionisio Godoy

domingo 27 de octubre de 2019, 17:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Hasta el 15 de diciembre se podrán contemplar cerca de cuarenta obras de variada temática





Alcudia de Monteagud ha recibido este fin de semana la visita del prestigioso acuarelista almeriense Dionisio Godoy, con motivo del acto de inauguración de la exposición protagonizada por el veterano pintor de 87 años de edad.

La apertura de la muestra, a la que asistieron medio centenar de personas, contó con la presencia de representantes de la corporación municipal encabezados por el alcalde Juan Blas Martínez; vecinos; familiares y amigos del autor. En la presentación de la exposición, el alcalde de Alcudia repasó la extensa biografía de Dionisio Godoy, agradeciendo la visita “del gran maestro de la acuarela para dar a conocer su magnífica obra a vecinos y visitantes”.


Por su parte Dionisio Godoy expresó su agradecimiento al alcalde y al Ayuntamiento por exponer en Alcudia una selección de sus obras. En su intervención recordó sus múltiples viajes a todos los pueblos de la provincia de Almería “cuando las carreteras eran de tierra”, así como multitud de anécdotas acontecidas durante esa etapa de su vida. Acompañado de su esposa, departió un vino de honor tras la inauguración.


Exposición

La exposición se compone de cerca de cuarenta acuarelas de diversos tamaños y temáticas como retratos, paisajes como el de la Alpujarra, bodegones o edificios arquitectónicos como el Palacio de San Telmo (Sevilla) o la Catedral de Toledo.

La muestra se puede contemplar hasta el 15 de diciembre en la sala de usos múltiples Juan Francisco Sánchez Latorre, siendo el horario de visita de martes a domingo, de 12 a 14 horas.

El Ayuntamiento de Alcudia de Monteagud continúa apostando por organizar eventos culturales como una manera de dinamizar el pueblo y de atraer a importante número de visitantes. Así ocurrió el pasado verano con la exposición fotográfica La linterna mágica en homenaje a Manuel Falces, el taller de pintura dirigido en septiembre por Andrés García Ibáñez, y ahora la muestra pictórica del gran maestro almeriense de la acuarela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios