www.noticiasdealmeria.com

Almería, cada vez más inclusiva

viernes 29 de mayo de 2020, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Almería vuelve a poner el acento en los colectivos más vulnerables y desde el inicio de la crisis del coronavirus han sido varias las reuniones mantenidas por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana con las asociaciones del denominado Tercer Sector, que es aquel sector de la economía compuesto fundamentalmente por entidades sin ánimo de lucro cuyo objetivo es atender a las personas más vulnerables.

El principal objetivo del Ayuntamiento es ponerse a su disposición para que las asociaciones sigan ofertando sus servicios a quienes más lo necesitan. Hemos puesto los pilares de un programa social en cuyo marco ya se han firmado once convenios con once asociaciones diferentes para ayudar a quienes ayudan a los demás a seguir contando con las herramientas y los apoyos necesarios para que ofrezcan atención terapéutica o de cualquier otro tipo, también en este marco de confinamiento, y a domicilio.

Nuestro alcalde invitaba hace unas semanas a las asociaciones a presentar diferentes proyectos en relación con la situación que viven, agravada por la crisis sociosanitaria derivada del COVID-19. Proyectos que, a través de convenios, serán apoyados por el Ayuntamiento en el marco de este programa social que tiene como objetivo atender a quienes más lo necesitan en esta situación excepcional. Los once convenios firmados son con las asociaciones Altea, Anda, Alcer, A toda vela, Argar, Afial, Asperger, FAAM, Asociación ALAL Autoinmunes y Lupus, Apapros y APAL-Parkinson, colectivos que quieren la reeducación de sus usuarios ante las nuevas necesidades sanitarias y fundamentalmente no mantener paralizadas terapias que, en las personas más vulnerables, implican pasos de gigante hacia adelante o, al contrario, involución absoluta.

Así las cosas, seguimos recibiendo proyectos y continuamos reuniéndonos porque lo fundamental es, de la mano de quienes saben, trazar un planteamiento para que Almería ayude a estas asociaciones en pro de lograr una ciudad cien por cien inclusiva. Y lo estamos consiguiendo.

Paola Laynez

Concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Almería