www.noticiasdealmeria.com
Almería disfruta de su primer fin de semana de Carnaval de Verano

Almería disfruta de su primer fin de semana de Carnaval de Verano

lunes 19 de julio de 2021, 16:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Federación Municipal de Carnaval de Almería, Femaca, celebró este domingo una muestra tradicional y la fiesta de la sobrasada, garantizando todas las medidas sanitarias y de aforo


Carnaval atípico, pero Carnaval en cualquier caso. La Federación Municipal de Carnaval de Almería, Femaca, con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, ha celebrado este pasado domingo la primera de sus jornadas festivas del ‘Carnaval de Verano’, que viene a compensar la ausencia de actividades el pasado mes de febrero, cuando la evolución sanitaria era mucho más crítica. Garantizando todas las restricciones de aforo y medidas sanitarias vigentes, el Auditorio Municipal Maestro Padilla recibió en la tarde de ayer una sesión de carnaval tradicional, con grupos del Poniente y del Levante, mientras que el Anfiteatro de la Rambla fue testigo de una nueva edición de la fiesta de la sobrasada.

Con la colaboración de El Pozo, que suministra todos los años, la Fiesta de la Sobrasada ya se ha convertido en tan tradicional como la erizada en Cádiz. Este año, además de la consumición de bocadillo y refresco, la entrada, gratuita pero controlada con restricción de aforo, incluía cinco mascarillas, llavero conmemorativo y visera para el sol.

Durante la tarde, se pudo disfrutar de las coplas de carnaval de las murgas ‘Los del 3x4’ y ‘La Chirigota del Turki’, en clara alusión a la Unión Deportiva Almería, además de las parodias ‘El Retorno del Malico’ y ‘Azahar’, desde Gádor. También hubo otra casi media docena de comparsas, como ‘Tuareg’, ‘Los Guardasueños’, la de mujeres ‘La Revuelta’, ‘La Contrabanda’ y ‘Canela y Clavo’. En definitiva, numerosos ingredientes para que ese soniquete carnavalero volviese a sonar en la ciudad tras el obligado suspenso del pasado invierno, con responsabilidad pero con ganas de volver pronto a una edición normalizada de cara al próximo año 2022.

En el Auditorio Municipal Maestro Padilla se realizó una muestra tradicional de Carnaval con grupos de Levante y Poniente, con las actuaciones ‘Origen del mal’, ‘El oro blanco de Macael’, ‘El arte del Almanzora’, ‘Sabor y baile’, ‘Las ninfas del Levante’, ‘La alegría de burbujas’, ‘Karnaval dance kids’, ‘Metamorfosis’, ‘La fiesta de las ninfas’, ‘Burbujas del Levante’, ‘Majorettes marcan la diferencia’, ‘Kalesi’, ‘Las Majorettes dejando huella’, cuatro grupos de Rocio, ‘Alevines’, ‘La frescura’, ‘Amanecer’ y ‘Fiesta’ y ‘Revolución’.

Próximas citas


Tras estas dos primeras convocatorias, el miércoles, 21 de julio, el Auditorio recibe a las 20.00 horas la Gala de la Confederación de Teatro y Carnaval de Andalucía, Coteca, con actuaciones del Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez, el coro de la Hermandad del Rocío de almería, Kalesi grupos de baile, Fiesta en Fiesta, Noches de Candela, Mario Ruiz, las comparsas ‘Los Guardasueños’ y ‘La Revuelta’ y ‘La Chirigota del Turki’.

Los días sábado y domingo, 24 y 25 de julio, el Auditorio será escenario a las 20.00 horas de un certamen de Antología de Carnaval, en el que los grupos interpretarán canciones históricas, de esas que “no precisan ensayos”. Tal y como explicaba el presidente de Femaca, Nicolás Castillo, hace unos meses “habrá libertad total de repertorios y disfraces, es decir, se podrán repetir repertorios o canciones de otros años o de otros grupos, manteniendo en lo posible el esquema de la estructura habitual de las actuaciones carnavalescas. Respecto a los disfraces, pueden usarse el de un año concreto o una mezcla de varios años. Medidas adoptadas para evitar la necesidad de reunirse en los ensayos y reducir los costes para los grupos”. Para estas dos citas las entradas tienen un precio de 3 euros.

La clausura del Carnaval de Verano está prevista para el domingo, 25 de julio, a las 19.00 horas en el Anfiteatro de la Rambla. También gratuita, a los asistentes se les obsequiará con pom-pom de animación, cinco mascarillas, llavero y visera para el sol.

Todas las invitaciones y entradas se están pudiendo adquirir en la página web www.almeriaculturaentradas.es, tal y como viene informando la Federación entre sus asociados.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios