www.noticiasdealmeria.com
Satisfacción y prudencia ante el paso de Almería a fase 1 de #COVID19
Ampliar

Satisfacción y prudencia ante el paso de Almería a fase 1 de #COVID19

viernes 08 de mayo de 2020, 20:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En Andalucía las provincias de Granada y Málaga tendrán que seguir en fase 0

En Andalucía, solo Granada y Málaga no pasarán a la fase 1 de la desescalada para salir del confinamiento del Decreto del Estado de Alarma, que por otro lado era previsible por ser las que estaban más castigadas por la pandemia.

El ministro de Sanidad Salvador Illa, y el coordinador de Centro de Coordinación, Fernando Simón, han detallado que la casi totalidad de provincias españolas cambian de fase, atendiendo a los criterios técnicos analizados.

En todo caso, el cambio anunciado no es efectivo hasta el lunes día 11.

Una de las cosas que harán las Comunidades es poder decidir las franjas horarias de salida a las condiciones climatológicas de cada comunidad autónoma.

DIPUTACIÓN

El presidente de la Diputación, Javier A. García valoraba para Noticias de Almería que los almerienses "han demostrado a lo largo de todo el confinamiento, de todo lo que llevamos de Estado de Alarma, e incluso antes de que se declara, una responsabilidad que ha dado ejemplo a nivel nacional incluso también a nivel internacional". En sentido ha recordado que es "una de las provincias en las que el coronavirus tiene menor incidencia por cada 100.000 habitantes".

García afirma que "estamos contentos, pero no podemos estarlo del todo, porque mientras que haya una sola víctima en nuestra provincia no podemos estar contentos, y mientras que haya un solo infectado en nuestra provincia no podemos estar contentos de verdad". Recuerda que hay que proteger a los almerienses para que no puedan ser infectados por el virus, "pero paralelamente tenemos que seguir trabajando para abrir la actividad económica de la provincia y que Almería vuelva a ser Almería". Para ello, el presidente destaca que tenemos que ser "responsables a la hora de empezar poco a poco aquel actividad de laboral actividad económica de nuestra provincia, que puede abrirse, siempre bajo las recomendaciones sanitarias y de seguridad para los almerienses y para la gente que nos visita".

García es tajante al decir que "no vamos a consentir bajo ningún concepto que la provincia Almería pueda ser una provincia donde pueda propagarse de una manera distinta a las demás la infección del virus por tanto si nos dan garantía sanitaria, Almería está preparada para entrar en la fase 1".

AYUNTAMIENTO

El alcalde de la capital, Ramón Fernández Pacheco ha reconocido que es "una alegría que nuestra provincia haya reunido los requisitos sanitarios para poder pasar de fase, y eso no va a permitir sin duda empezar a reactivar la economía y eso es una gran noticia porque va a permitir a muchas familias volver a tener ingresos, recobrar cierta normalidad, y se van a paliar muchas situaciones de precariedad que se están dando".

El alcalde también alerta sobre la "responsabilidad y la prudencia" porque "el mejor activo que tiene Almería es precisamente son esos datos positivos", y señala que debemos ser conscientes de que "un exceso de confianza nos puede llevar a una relajación que termine en un rebrote de la pandemia" y avisa que "no hay que olvidar que él no hemos vencido al virus el virus sigue en las calles de Almería, hasta ahora lo hemos hecho muy bien y lo importante es seguir por esa línea".

Fernández Pacheco dice que "seguiremos atentos a las instrucciones sanitaria, y el Ayuntamiento desde luego siempre actuará bajo el criterio de la seguridad de los almerienses, para que podamos ir recobrando la normalidad".

¿QUÉ SE VA A PODER HACER AHORA EN ALMERÍA?

  • Reuniones de hasta 10 personas en domicilios, terrazas o al aire libre para personas no vulnerables ni con patologías previas (distancia de seguridad, 2 metros)
  • Velatorios con un límite de 15 personas, si es al aire libre, y diez en espacios cerrados
  • La participación en el enterramiento o despedida para la cremación se restringe a un máximo de 15 personas entre familiares, allegados y oficiante
  • Vehículos privados: Personas que vivan juntas pueden usar todos los asientos. Si no, máximo dos personas por fila y con mascarillas.
  • Apertura de terraza con limitación de ocupación al 50%
  • Distancia de separación de dos metros entre mesas, máximo 10 personas por mesa
  • Desinfección de mesas y sillas entre usos
  • Priorizar el uso de elementos desechables y no compartir cartas, palilleros y servilleteros
  • Fomentar el pago con tarjeta y desinfectar el datáfono tras cada uso
  • Trabajo administrativo y preparatorio de los docentes y personal auxiliar
  • Apertura de laboratorios universitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios