www.noticiasdealmeria.com
'Almería Gourmet' pone lo mejor en El Ejido
Ampliar

"Almería Gourmet" pone lo mejor en El Ejido

sábado 22 de septiembre de 2018, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La mejor gastronomía se da cita en El Ejido
'Almería Gourmet' abrió ayer sus puertas para ofrecer lo mejor de la alta gastronomía, tomando como base las hortalizas y verduras de El Ejido para la elaboración de la carta. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por parte de su equipo de gobierno y los organizadores del evento, realizó un recorrido por los distintos stands de los restaurantes que forman parte de la actividad para conocer la calidad de los productos y platos que a lo largo de todo el fin de semana se llevarán a la mesa.

Cabe recordar que este evento está contando con la participación de reputados chefs de la talla de José Álvarez, Diego Gallegos, Manuel Alonso, Marina de La Hoz, Tony García, Borja González, Pablo Fuente y Antonio Gázquez, cuyos restaurantes ostentan 'Estrellas Michelín'.

También se están llevando a cabo distintos talleres relacionados con la elaboración de helados, pizzas o repostería, entre otros. Hoy, sin ir más lejos, se ha realizado un taller de sushi a cargo de 'Ikari El Ejido' y a la una, sobre coctelería impartido por Mario Gallat. El domingo continuarán estas actividades didácticas, a partir de las doce, que será cuando tenga lugar un taller de 'Introducción al mundo del corte del jamón', a cargo de Jamones Muñoz de Yegen, Granada. Será en colaboración con '7 Sabores Asociación de Cortadores de Jamón de Almería'. A la una, será de coctelería, impartido por Mario Gallat.

En cuanto a las comidas y cenas 'Estrella Michelín', cabe destacar que hoy, a las dos y media de la tarde, se ofrecerá una carta a '10 manos', organizada y confeccionada por los mejores chefs almerienses. Y esta noche José Álvarez, del restaurante la Costa, demostrará todo su arte en los fogones. El domingo, el restaurante 'Sollo' será quien ponga el punto y final a este gran evento gastronómico.

También destacan las catas de los mejores vinos del país a lo largo de hoy y mañana. Serán a partir de las siete de la tarde, con caldos de Xerez y Bodega de pagos de Capellanes los que hagan las delicias de los asistentes. El domingo le tocará el turno a Pere Ventura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios