www.noticiasdealmeria.com
Almería, referente en inclusión en el programa ‘En Lengua de Signos’ de TVE
Ampliar

Almería, referente en inclusión en el programa ‘En Lengua de Signos’ de TVE

lunes 14 de diciembre de 2020, 15:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los concejales de Cultura y de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Diego Cruz y Paola Laynez, intervinieron apoyando las iniciativas por la igualdad de Cooltural Fest ‘Music For All’



El trabajo que viene realizando Cooltural Fest por la inclusión y la igualdad en sus eventos sigue obteniendo reconocimientos de los expertos y también difusión desde todos los ámbitos. El más reciente ha sido, el pasado domingo, con la aparición de los concejales de Cultura y de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Diego Cruz y Paola Laynez en el programa de Televisión Española ‘En Lengua De Signos’, al hilo de las iniciativas que Cooltural Fest, con su línea de ‘Music For All’, realiza en los conciertos desde el pasado año, reforzado en los ciclos de Cooltural Go!

Se trata del reportaje de apertura del programa emitido el 13 de diciembre, con una duración de siete minutos. “Poco a poco la música accesible vuelve a abrirse camino en un momento difícil de pandemia. Ha ocurrido en Almería. Allí personas sordas han podido ver y sentir de la música en igualdad de condiciones que el público oyente. Una vez más lo ha hecho posible la Fundación Music For All. Un compromiso con la inclusión social a través de la música que cada vez suma más apoyos”, comienza la pieza.

En sus declaraciones, Paola Laynez recuerda que “para el Ayuntamiento de Almería es una prioridad que nuestra ciudad sea una ciudad 100% inclusiva y este tipo de eventos nos ayudan a cada vez a conseguirlo”. Por su parte, Diego Cruz asegura en sus declaraciones que “todos los Ayuntamientos deben estar con lo inclusivo y ayudando a los demás. No creo que haya un motivo más sincero y más bonito que ese”.

En el reportaje también declara el presidente de la Fundación, Diego Ferrón, que afirma que “todo se hace más complicado al querer hacer conciertos inclusivos 100%. Daros cuenta que hay muchas tipologías de discapacidades diferentes y ser accesible para todas y cada una de ellas lo hace todo más complejo, pero, con intención, programación y trabajo y esfuerzo se consigue”.

Los conciertos cuentan con intérprete de lengua de signos, hay otras medidas para las personas con discapacidad auditiva, como mochilas o audífonos especiales, y por supuesto espacio para personas con movilidad reducida.

También aparecen en el reportaje el presidente de ASOAL, Pepito Rueda, la responsable de las mochilas vibratorias, Samira Israfilova, la intérprete de lengua de signos, Ana Ceballos, Manoli Jiménez, que cuenta su experiencia al poder asistir ahora a conciertos como los de Cooltural Fest, además de Depedro, que ofreció dos conciertos en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el pasado 8 de diciembre y que asegura que “cuando se trata de algo tan subjetivo como una canción, ella tiene que hacer un trabajo de entender el significa e interpretarlo. Ojalá pudiera tener la infraestructura para tener siempre en mis conciertos a una persona intérprete”, concluye.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios