www.noticiasdealmeria.com
Almería se coloca a la cabeza de Andalucía en exámenes oficiales de Cambridge
Ampliar

Almería se coloca a la cabeza de Andalucía en exámenes oficiales de Cambridge

sábado 22 de junio de 2019, 19:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con más de 840 candidatos en solo una semana


Más de 840 estudiantes de Almería realizarán esta semana un examen oficial de Cambridge Assessment English para acreditar su nivel de inglés, en la que supone la convocatoria más multitudinaria que se ha organizado en el último año en esta provincia.

Las pruebas, que han arrancado hoy y también se celebran en las provincias de Granada y Málaga, han sido organizadas por Exams Andalucía, el mayor centro examinador de la Universidad de Cambridge en toda Europa, y se extenderán hasta el próximo día 30 de junio. Corresponden a los niveles A1, B1 y B2, y los exámenes se realizarán en nueve emplazamientos distintos de estas provincias, entre academias privadas y palacios de congresos, hoteles y colegios.

Almería es la provincia andaluza donde más candidatos se examinarán, seguida de Granada (con 735), las localidades de Marbella y Estepona (630) y Málaga (403). El primer examen en Almería, correspondiente al Listening, ha tenido lugar esta mañana. En total, durante esta semana se examinarán en estas tres provincias andaluzas un total de 2.610 candidatos.

Como novedad, en esta multitudinaria convocatoria, casi un tercio de las personas que se examinan en la provincia de Almería (concretamente, 321) ha optado por realizar su examen con una nueva tecnología pionera, implementada el año pasado por Exams Andalucía, que permite al alumno realizar el ‘Listening’ con cascos inalámbricos en la modalidad ‘Paper Based’.

Se trata de un nuevo sistema 100% seguro basado en tecnología infrarrojos digital, que, a diferencia de otros sistemas similares, como radiofrecuencia o Bluetooth, garantiza además de una calidad perfecta de reproducción, una total seguridad, porque la señal no se puede interceptar desde fuera de la sala, ni se puede bloquear con un inhibidor de uso doméstico. No en vano, esta técnica es similar al que emplea la Comisión Europea en las traducciones simultáneas de todos los actos y reuniones que se celebran en Bruselas.

El Listening, con cascos inalámbricos


De este modo, los candidatos andaluces podrán examinarse en la modalidad ‘Paper Based’ pero disponiendo también de una de las principales ventajas de los exámenes ‘Computer Based’ (exámenes por ordenador): realizar el Listening con cascos inalámbricos, evitando así los inconvenientes del sonido ambiente de la sala.

El director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, explica que, desde el año pasado, e número de candidatos que han optado por realizar este examen con auriculares “prácticamente se ha duplicado, porque con esta técnica hemos mejorado notablemente la experiencia que supone realizar el Listening en la modalidad Paper Based. No en vano, en todas las encuestas que hemos realizado en los últimos años entre los candidatos a exámenes de Cambridge en papel, la satisfacción con las condiciones y la administración de los exámenes ha sido alta, pero la gran preocupación de los candidatos se centraba siempre en la calidad del sonido por altavoces durante el “Listening”.

“Gracias a esta tecnología, que implementamos hace más de un año y con la que ya hemos realizado cientos de convocatorias oficiales de los exámenes de Cambridge, ofrecemos a nuestros alumnos de ‘Paper Based’ una de las principales ventajas de los exámenes ‘Computer Based’: realizar el Listening con cascos inalámbricos, evitando así los inconvenientes del sonido ambiente de la sala y reproduciendo la prueba como si de una simulación en casa se tratase”, explica Ricardo Freires, director de Operaciones de Exams Andalucía.

Sobre Exams Andalucía


Exams Andalucía, anteriormente Institute of Modern Languages (IML Granada), abrió sus puertas en Granada hace más de 60 años, y ha sido reconocido por University of Cambridge Assessment English como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen: más de 30.000 candidatos en el año 2016, procedentes de 400 centros preparadores.

En la actualidad existen más de 500 Centros Preparadores Oficiales adscritos al Platinum Examination Centre Exams Andalucía, repartidos por las diferentes provincias de Andalucía Oriental, fundamentalmente en las ciudades de Granada, Almería, Málaga y Marbella, y también en Jaén.

Recientemente, algunos de ellos han sido reconocidos por Exams Andalucía como "Premium Preparation Centre", valorando aspectos fundamentales como el número de candidatos, los resultados obtenidos y la calidad en la enseñanza.

En la actualidad, Cambridge Assessment English está presente en más de 150 países de todo el mundo, y sus exámenes son reconocidos por más de 20.000 organizaciones e instituciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.