www.noticiasdealmeria.com
Almería se vuelca con San Valentín
Ampliar

Almería se vuelca con San Valentín

viernes 01 de febrero de 2019, 20:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala Carolina Lafita afirma que “queremos crear un ambiente especial en unas fechas comercialmente muy atractivas”







“El Día de San Valentín es un momento muy especial donde las parejas se declaran su amor y lo hacen en la mayoría de los casos acompañado de un regalo. Por tanto, es un tiempo comercialmente muy atractivo”, ha dicho Carolina Lafita, al comienzo de la presentación de una actividad que se enmarca en unos días llenos de amor. Asimismo, la edil ha matizado que “desde el Área de Comercio queremos crear un ambiente mágico que inspire lo romántico que todos llevamos dentro”.

Acompañada de los representantes de las asociaciones de comerciantes Almería Centro y los barrios de Nueva Andalucía, La Cañada y El Alquián, Carolina Lafita ha desgranado el programa que “incluirá música, animación, concursos, una visita guiada teatralizada y una degustación gastronómica, puesto que Almería 2019 siempre va a estar presente en todas nuestras acciones”.

El programa comenzará el 3 de febrero con un concurso de escaparates en el que pueden participar todos los comercios de la ciudad, con una decoración especial por San Valentín. Está abierto hasta el 14 de febrero y las bases se encuentran en la web www.turismodealmeria.org donde los participantes podrán ganar hasta 500 euros.

Las actividades se centrarán principalmente en el fin de semana del 8, 9 y 10 de febrero. El día 8 se celebrará la actividad ‘Los acordes del amor’, donde agradables melodías aflorarán a lo largo del Centro Comercial Abierto Almería Centro para acompañar a los carteros del amor. Será de 18:00 a 20:00 horas, y se podrán escuchar canciones románticas con ‘Jazz Live’ en la calle Reyes Católicos, Swing Ensemble en la Plaza del Educador y el Dúo Playlist en la calle Aguilar de Campoó.

El sábado, 9 de febrero, se celebrará que el ‘Amor está en racha’, con un concurso entre las personas que hayan comprado por valor de 20 euros o más en los comercios adheridos a las asociaciones de comerciantes del centro y los barrios de Nueva Andalucía, La Cañada y El Alquián. Además, Carolina Lafita ha manifestado que “se repartirán premios por valor de 1.000 euros en el centro y 300 euros en cada uno de los tres barrios. El sorteo será muy divertido pues habrá que explotar globos de Almería 2019 para saber el premio que ha tocado, en la zona de recogida situada en la Plaza del Educador y en las zonas comerciales de los tres barrios”.

En la sede de Almería 2019, continuarán las actividades el sábado por la noche, a las 21:00 horas, y celebrará una cena degustación para 60 personas denominada ‘Bocados románticos con Luis Jaén y amigos’. Las inscripciones son de carácter gratuito, en la web de www.almeria2019.es.


Visita teatralizada dedicada al amor


De cara al día 10 de febrero, la visita teatralizada del mes se dedicará al amor. Desde las 11 horas, se celebrará ‘Un paseo lleno de amor y sabor por San Valentín’. Será un recorrido divertido y participativo con San Valentín convertido en cocinero. “Desde Almería 2019 entendemos que la mejor forma de llegar al corazón es a través del estómago, por lo que nuestro San Valentín cocinero realizará una romántica y gastronómica visita guiada teatraliza por la ciudad”, ha matizado la concejala del Área de Promoción de la Ciudad. “Una visita ideal para que las parejas vivan una experiencia diferente, conozcan románticos rincones de la ciudad y participen en el sorprendente recorrido que hay preparado”, ha expresado.

La ruta saldrá a las 11:00 horas desde la Plaza Vieja y las inscripciones, con un coste de 4 euros, se deben realizar en la Oficina Municipal de Turismo, en la plaza de la Constitución. Además, se pueden realizar reservas en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

Por último, la programación por San Valentín, culminará el día 14 de febrero “con el anuncio del escaparate con más amor del concurso organizado entre todos los comerciantes de Almería”, ha finalizado Carolina Lafita.

Carmen Sánchez, gerente de Almería Centro, también ha estado presente en la iniciativa junto a los presidentes de las asociaciones de los barrios Nueva Andalucía, La Cañada y El Alquián. Carmen Sánchez ha querido dar las gracias “al Ayuntamiento de Almería por apoyar al comercio tradicional y de calidad del centro”. Por su parte, el presidente de la asociación de comerciantes de Nueva Andalucía, Salvador Asensio, el presidente de la asociación de El Alquián, Miguel Beneito, y la vicepresidenta de la asociación de La Cañada, Paula Amate, también se han sumado a los agradecimientos y han invitado a “los almerienses a participar en los concursos ya que el año pasado fue un éxito y queremos que se repita”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.