www.noticiasdealmeria.com
Almería 'tiene más virus que nunca en sus calles'

Almería "tiene más virus que nunca en sus calles"

lunes 11 de enero de 2021, 13:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Así lo afirma la delegada del Gobierno andaluz tras dispararse a 655 los casos #COVID19

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha advertido este lunes que la provincia "tiene más virus que nunca en sus calles" desde que comenzó la pandemia en marzo, y ha informado de que Almería ha notificado en las últimas 24 horas la cifra "récord" de 655 casos positivos de covid-19.

"Son cifras dramáticas, muy compplicadas, que no van a mejorar en los próximos días y que nos tienen muy tensos y muy preocupados, esa es la realidad", ha asegurado tras mantener una reunión en la Delegación Territorial de Salud con los responsables sanitarios en la provincia para tomar "el pulso" a la evolución al alza del coronavirus.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez ha llamado a los ciudadanos almerienses "a estar a la altura ahora más que nunca" ya que, en los próximos días, "vamos a sufrir la peor ola de todas en pandemia" y ha remarcado que "solo se puede ayudar a parar al virus siendo más responsables".

"Hay muchas vidas en juego; no metamos más la pata y no lo estropeemos más", ha dicho tajante tras señalar que "la responsabilidad individual en estas pasadas Navidades ha dejado mucho que desear". "Nos hemos relajado y, como efecto de eso, tenemos estos datos", ha apuntillado.

La delegada de la Junta, quien ha comparecido junto al máximo responsable de Salud en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha insistido a los almerienses "que se cuiden mucho", y ha avisado que aquellos que "hoy se han salvado de tener un caso en su familia, tienen que pensar que cada vez que salen a la calle y no cumplen con la distancia social, el uso de mascarilla y la higiene de manos, pueden meter el virus en su casa".

"A ver si nos lo tomamos en serio todos de una vez por todas, porque no podemos pensar que el covid-19 afecta solo al vecino o al de enfrente. Los datos nos dicen que una de cada tres personas que ingresa en UCI, muere y el coronavirus también puede matar a un familiar nuestro, así que no incrementemos las heridas, son ya más de 300 fallecidos en Almería", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios