www.noticiasdealmeria.com
‘Almería Tierra de Cortos’ se consolida como antesala de la programación de FICAL
Ampliar

‘Almería Tierra de Cortos’ se consolida como antesala de la programación de FICAL

sábado 13 de octubre de 2018, 09:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Teatro Cervantes acoge los días 16 y 23 las sesiones de un ciclo que permite la promoción de los cortometrajes almerienses que no fueron seleccionados en el Certamen Internacional de Cortometrajes


El Ciclo ‘Almería Tierra de Cortos’ regresa al panorama cultural de la provincia con el objetivo de consoldiarse como antesala de la programación de la XVII edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL).

La propuesta, impulsada por la Diputación Provincial a través del Festival Internacional de Cine de Almería, se celebra pocas semanas antes de que FICAL de el pistoletazo de salida con el fin “difundir, promover y aumentar la repercusión” del evento cinematográfico más importante de la provincia.

Desde la organización se ha invitado a los almerienses a participar en estas sesiones para descubrir los cortometrajes que se presentaron a la edición del año 2017, y que desgraciadamente no fueron seleccionadas para la sección oficial al competir con 2.000 obras de todo el mundo.

La entrada es totalmente gratuita hasta llenar aforo y estas sesiones permitirán llenar de ambiente cinematográfico el céntrico teatro como antesala de la gran cita del audiovisual de la provincia: Festival Internacional de Cine de Almería.

“Almería, Tierra de Cortometrajes”, pretende dar protagonismo al cine hecho por realizadores/as y productores/as locales, aunque se hayan rodado en otros lugares, y también las obras de otros/as creadores que se han instalado en nuestra provincia procedentes de diferentes puntos del país”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios