www.noticiasdealmeria.com
Almería luce un corazón de hortalizas de récord Guinness
Ampliar

Almería luce un corazón de hortalizas de récord Guinness

miércoles 16 de octubre de 2019, 17:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde asiste al acto organizado por el Ayuntamiento y la empresa de mejora vegetal Sakata en el Día Mundial de la Alimentación y que sirve de promocionar nuestras verduras y la Capitalidad Gastronómica




De récord en récord, la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019 podrá presumir, entre las centenares de acciones desarrolladas en el año, con haber acogido dos Guinness. El mayor gazpacho, el pasado mes de junio, con casi 10.000 litros, y hoy, el mosaico de hortalizas más grande del mundo con una superficie de 603,15 metros cuadrados, como ha verificado la jueza de esta institución, Anna Orford, venida expresamente desde Londres y que ha felicitado a los almerienses por la consecución del título.

Para batir el mismo han sido necesarias más de 20 toneladas de tomate, brócoli, pimiento, berenjena, calabazas y calabacín, una saludable ensalada con la que se ha dibujado un corazón, similar al logotipo de Almeria 2019, con un Indalo en su interior, acompañado por el mensaje ‘+ Salud Almería’. El Ayuntamiento de Almería y la empresa de mejora vegetal Sakata han sido los impulsoras de la iniciativa, que supera de largo los 479 metros cuadrados de su predecesor, India, y permite a la ciudad ostentar un récord merecido, pues la provincia exporta cada año a Europa, 3.000 millones de kilos de frutas y verduras.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha presenciado en el Recinto Ferial cómo los más de 300 alumnos del Colegio Público Santa Isabel colocaban con mimo las verduras, que ahora tendrán un destino solidario, para crear el corazón más saludable del mundo, y ha manifestado que “hoy hemos vuelto a dar un paso adelante en el objetivo de ganar notoriedad para la Capital Gastronómica, y lo hemos hecho con algo intrínseco a nosotros, como es la agricultura saludable fruto del esfuerzo de las miles de personas que trabajan en nuestra industria agroalimentaria y que hacen que Almería exporte salud al mundo”.

El primer edil, acompañado del concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha recalcado que “el mayor éxito de Almería 2019 es el compromiso de todos, administraciones, empresas y ciudadanos, que hemos trabajado juntos para potenciar el destino turístico gastronómico. Y este es un nuevo ejemplo, Sakata es patrocinadora de la Capitalidad, y con la colaboración de las empresas productoras de Almería, hemos conseguido este récord que vuelve a poner en valor la calidad del producto de Almería, que es de kilómetro cero, y la innovación de la agricultura bajo el sol de toda la provincia”.

Por su parte, el gerente de Sakata, Javier Bernabeu, ha expresado que “la iniciativa surge de la idea de ligar el Día Mundial de la Alimentación con la producción de hortalizas de Almería, que se exportan a todo el mundo, así como el valor que tienen las hortalizas en una alimentación más saludable. Además, se trata de una iniciativa solidaria, pues una vez que se ha batido el récord todas las hortalizas se donarán a comedores sociales”.

Los estudiantes han estado trabajando a lo largo de toda la mañana, más de cuatro horas, para lograr un majestuoso, saludable y visualmente atractivo corazón de hortalizas, que ya es récord Guinness con una superficie de 603,15 metros cuadrados.

Esta hazaña ha sido posible gracias al apoyo de todas las empresas colaboradoras que se han sumado al Ayuntamiento y Sakata: Casi, Única Group, responsable del récord del mayor gazpacho obtenido el pasado verano, Vicasol, Agroponiente, Mabe, Murgiverde, Agroiris, SAT Peregrin, Fedemco, Escuela de Ingenieros Agrícolas, Asociación “5 al día” y la Residencia Ballesol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.