www.noticiasdealmeria.com
Almería XXI registra veintidós ofertas el proyecto de otras 25 viviendas
Ampliar

Almería XXI registra veintidós ofertas el proyecto de otras 25 viviendas

lunes 04 de noviembre de 2019, 19:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Será la decimoséptima promoción que ponga en marcha la Empresa Municipal de la Vivienda y la segunda que se ubica en la Avenida de Vilches, ocupando el espacio dejado por las antiguas 'Casas de los Maestros'

Un total de veintidós ofertas se han presentado al procedimiento de licitación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo y dirección de las obras de 25 viviendas de VPO, locales y garajes en Avenida de Vilches, esquina a las calles Quintana, Granada y Capitán García Andujar. El importe de licitación es de 194.299,38 euros, IVA incluido, en la que será la decimoséptima promoción de vivienda pública que ponga en marcha la Empresa Municipal de la Vivienda, 'Almería XXI'.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, se ha congratulado por “la concurrencia al procedimiento”, convocado desde la Empresa Municipal de la Vivienda, recordando que esta nueva promoción vendrá a sumarse a otra iniciativa pública de 'Almería XXI' actualmente en marcha: la construcción de un nuevo edificio de 29 viviendas en la parcela delimitada por las calles Granada, Avenida de Vilches, Calle Quintana y Calle Silencio.

El solar para esta nueva promoción en Avenida de Vilches cuenta con una superficie total de 661,32 m2 y edificable de 1.711 m2. Ahora el procedimiento administrativo llevará a la adjudicación de la redacción de este nuevo proyecto constructivo, contando el adjudicatario con un plazo de tres meses para presentar el nuevo proyecto.

La edil popular ha reconocido el “importante cambio que va a suponer para esta zona la construcción de dos promociones de vivienda pública”, significando la “puesta en valor” de un entorno céntrico antes ocupado por las conocidas como 'Casas de los Maestros'. Otras 54 viviendas que el Ayuntamiento de Almería, a través de su Empresa Municipal, pone a disposición de los almerienses y que vienen a sumarse a las casi 900 construidas y entregadas a sus nuevos propietarios.

Además de las 29 viviendas mencionadas en la Avenida de Vilches, la Empresa Municipal Almería 'XXI' tiene en ejecución otras 21 en Villa Blanca. Junto a ellas quedan las últimas viviendas a la venta en el Residencial La Molineta, en el barrio de Los Ángeles, en el Edificio Alcazaba, de La Cañada, y en el Santa Lucía de Los Molinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.