www.noticiasdealmeria.com
#Almeriaenferia rinde homenaje a la Capital Española de la Gastronomía
Ampliar

#Almeriaenferia rinde homenaje a la Capital Española de la Gastronomía

sábado 17 de agosto de 2019, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cinco cocineros han creado un tapiz gastronómico, con productos de la tierra, en un tributo que ha contado con la presencia del alcalde


“La gastronomía será un elemento vertebrador de la Feria, más aún este año que somos Capital Española de la Gastronomía”. Estas palabras del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se visualizan en la denominación del tramo del Paseo dedicado a la cocina como ‘Almería 2019’, y también con el tributo a la Capitalidad que se ha celebrado hoy.

Cinco chefs almerienses han preparado de manera conjunta un tapiz gastronómico como homenaje a Almería 2019. Cada uno ha elaborado un bocado y lo ha colocado en este plato conjunto, mientras explicaban al numeroso público asistente la receta, que después han podido degustar.

El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, y ha expresado que “Almería 2019 no terminará el 31 de diciembre. La Capitalidad es el punto de partida para fortalecer el destino gastronómico almeriense”.

Los cinco chefs que han participado son Jorge de la Higuera, del restaurante Canalla; Ana Compán, de La Bonita; Juanjo Carabajal, de Finca El Recreo; Paquita Pérez, del restaurante La Encina; y Mariela Pérez, de Tu Chef Talleres. El primero, Jorge, ha preparado un ajo colorao con atún marinado y tosta de migas del pastor. Por su parte, Juanjo ha creado un sablé de queso manchego, con mousse de berenjena, salmón y encurtido de calabacín. Ana ha presentado una ensalada de verdura asada y sardinas, con mermelada de tomate y esferificaciones de pesto. Mariela ha elaborado chutney, una elaboración agridulce con tomate de Almería, cebolla roja, y un toque de jengibre, vinagre y azúcar, y todo a ebullición. El postre viene de la mano de Paquita, con ‘Talbinas 2019’, una tradición a la que le aporta innovación, elaborada con anises, pan frito, haría, azucar, azúcar y almedra frita.

El resultado ha sido un cuadro gastronómico, colorido y con mucho sabor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.