www.noticiasdealmeria.com
Almerimar acoge la 'V Carrera y Caminata Solidaria Fundación Francisco Navarrete'
Ampliar

Almerimar acoge la 'V Carrera y Caminata Solidaria Fundación Francisco Navarrete'

martes 05 de junio de 2018, 20:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La competición, que tendrá lugar este domingo a partir de las diez de la mañana, constará de dos pruebas distintas, una carrera de 6 kilómetros y una caminata de 3


Ya está todo listo para que el núcleo costero de Almerimar acoja este fin de semana, concretamente este domingo a partir de las diez de la mañana, la 'V Carrera y Caminata Solidaria Fundación Francisco Navarrete', una cita deportiva que tendrá, como es habitual, un fin benéfico que es el de recaudar fondos que permitan a esta organización desarrollar proyectos de ayuda en España e Iberoamérica.

La prueba, que se encuentra organizada por esta ONG sin ánimo de lucro con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, clubes del municipio y empresas, se desarrollará en dos modalidades diferentes; la carrera de 6 kilómetros y una caminata de tan sólo 3. Ésta, que tendrá como punto de partida el Hotel AR de Almerimar, se desarrollará a lo largo de todo el paseo y estará limitada a 750 deportistas, mayores de 10 años.

Destacar que se han establecido 3 categorías (de 10 a 16 años, de 17 a 40 años, y de 41 en adelante) y para la caminata habrá una única categoría familiar para todas las edades. En cuanto a los premios, incidir en que se entregarán a los tres primeros clasificados en las distintas categorías, al Grupo más numeroso de los inscritos y al participantes Más Joven y Más Veterano.

Los interesados en participar todavía tienen la oportunidad de inscribirse por solo 7 euros, de manera que podrán hacerlo estos días en Deportes Blanes, del Centro Comercial COPO; OcioLand, de doce de la mañana a diez de la noche; en Joyería Centro, situada en Plaza de la Iglesia en horario comercial; en el Colegio Divina Infantita, de nueve de la mañana a una del mediodía; o bien a través de www.fundacionfrancisconavarrete.org

Todos los participantes recibirán camiseta del evento, obsequio y dorsal y, además, se realizará también sorteo de regalos en meta una vez todos los que han formado parte de ella finalicen el recorrido.

Los dorsales se podrán recoger el sábado, 9 de junio, en el colegio Divina Infantita. En la secretaría del centro, de diez a dos de la tarde o bien el mismo día de la prueba, una hora antes del comienzo de la carrera. Es necesario la presentación de un documento identificativo para la recogida del mismo y aquellos que sean menores de 16 años deberán presentar autorización para poder participar.

Desde la organización de este evento, se prevé una alto porcentaje de corredores, ya que los ejidenses se vuelcan siempre con citas de este tipo que se encuentran dirigidas a mejorar siempre la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios