www.noticiasdealmeria.com
Almerimar estrena nueva área deportiva con elementos de calistenia

Almerimar estrena nueva área deportiva con elementos de calistenia

martes 12 de julio de 2022, 20:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde ha explicado que, “con esta obra atendemos a la población juvenil que demanda de este tipo de instalaciones para la realización de ejercicio al aire libre. Además, Almerimar contará en breve también con nuevo Complejo Deportivo”

El Ayuntamiento de El Ejido ha terminado la adecuación de una nueva área deportiva en Almerimar con elementos de calistenia, que ha tenido un coste de 30.200 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio.

El alcalde, el concejal de OOPP, Alberto González, y el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, ha visitado la zona que ya puede ser utilizada por los vecinos. Francisco Góngora ha explicado que, “con esta actuación, atendemos a la población juvenil que demanda de este tipo de instalaciones para la realización de prácticas deportivas al aire libre. Además, vamos a construir otra zona de Calistenia en Balerma frente al Complejo Deportivo de El Palmeral”.

El objetivo del Ayuntamiento es, como ha recordado Góngora, “seguir dotando de instalaciones deportivas de calidad y muy funciones al municipio como el futuro Complejo Deportivo de Almerimar o el Pabellón de Deportes de Ejido Norte”.

Es por ello que, se ha buscado una ubicación óptima en los espacios verdes existentes junto al paseo marítimo de Poniente, fuera de la zona de servidumbre de protección marítima terrestre y muy próxima a otros servicios deportivos, hoteleros y de ocio de la zona. Se trata de un espacio rectangular con acceso desde el pasillo adoquinad y una superficie total de elementos de calistenia de 213 m2.

Para su ejecución se ha realizado una excavación del terreno de unos 30 cm, ee ha dispuesto una capa de zahorra compactada como base para la ejecución de la solera armada. El pavimento de acabado es de césped artificial para asegurar que amortigüe las caídas y su durabilidad. Posteriormente, sobre la solera se han atornillado los elementos deportivos.

La instalación está formada por elementos formados por barras paralelas triples, barras paralelas dobles, circuito de calistenia, estación deportiva para múltiples ejercicios y desarrollador de diferentes capacidades físicas como flexibilidad, fuerza, resistencia muscular, equilibrio y coordinación en forma de octógono y de rectángulo, circuito braquiador inclinado, potro doble y 4 puntos de equilibrio.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios