www.noticiasdealmeria.com
Alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas interpretan ‘Lisístrata’
Ampliar

Alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas interpretan ‘Lisístrata’

miércoles 06 de junio de 2018, 07:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La puesta en escena se llevó a cabo en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro

Alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas dirigidos por María Gallardo representaron con gran éxito la obra ‘Lisístrata’ de Aristófanes. La puesta en escena se llevó a cabo en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas, donde se registró una buena asistencia de público.

‘Lisístrata’ es una obra teatral que aunque esté escrita por Aristófanes en la Grecia Clásica, tenia un discurso y un mensaje mucho más transgresor y combativo que las ideas de muchas cabezas de este siglo.

La historia prepondera el rol de la mujer dentro de la sociedad y narra la lucha de una ateniense, Lisístrata, y su plan para lograr terminar con la guerra civil en Grecia. ¿Su propuesta? Reunir a las mujeres de ambos bandos y declararles a sus hombres una huelga de sexo hasta que haya paz.

Lejos de ver a la mujer con un ojo machista ocupando un rol pasivo dentro de la sociedad y la guerra, se demuestra su poderío a través de la organización de una conspiración política que con lucha, unión e ideales logra sus propósitos. Invitando al espectador a una reflexión personal de los tiempos que estamos viviendo y de los prejuicios hacia la mujer, que aún con los miles de años de diferencias, siguen vigentes en muchas mentes.

En el reparto de la obra participaron Maca Moreno, Ainhoa Fernández, Ángela Sedano, Fran López, Cecilio López, María Urbano, Carmen Salmerón, Nuria Martínez, Ángel Segura y Miguel Ruiz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.