www.noticiasdealmeria.com
Alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas representan ‘Antígona’ de Jean Anouilh
Ampliar

Alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas representan ‘Antígona’ de Jean Anouilh

martes 12 de junio de 2018, 08:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Dirigida por María Gallardo fue puesta en escena en la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar

Un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas, dirigidos por María Gallardo puso en escena la obra ‘Antígona’ de Jean Anouilh. Este montaje invitaba a ser testigos de una batalla cuerpo a cuerpo entre una muchacha y la máxima representación del estado; entre una sobrina y su tía. Una lucha en la que ninguna de las dos puede ceder sin falsear su ser esencial, sin fallarse a sí misma. Ambas tienen razón. Ambas creen tenerla.

Jean Anouilh abandona los arquetipos griegos y desnuda a los personajes para mostrar a seres frágiles, contradictorios y desamparados. En esta obra, basada en el mito griego de Sófocles, se presentaban ante todos más humanos y vulnerables que nunca.

El conflicto representado trasciende los márgenes del tiempo y traspasa las fronteras. Por ello, a lo largo de la representación, el espectador descendió a las ruinas griegas, viajó al desgarrador siglo XX y vio el reflejo del presente más inmediato.

Antígona era un acto creador de libertad, era un grito que salía de las profundidades para alzar la voz y decir que no, era el primer gesto de un ser humano que se alza ante el poder establecido y se reivindica. Antígona era un encentro cara a cara con el poder, sea éste de la índole que sea. Antígona era sólo una hermana que reclama un poco de tierra y un nombre tallado en una pala.

En el reparto estaban Angela Felices, Candela Rousseau, Eva Peña, María Kinza, Ana Lleó, Moisés Martínez, Carmen Gómiz, David Muñoz, Encarna Martínez, Montse Martín, Adoración Cañadas, Carmen Magán, Hugo del Pino, Aitana Rousseau, Salvador Berrocal, Ángel Segura y Ricardo Ruiz. La obra estaba dirigida por María Gallardo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios