www.noticiasdealmeria.com
Alumnos Del CEIP Virgen De La Paz Conocen la Biblioteca Antonio Machado
Ampliar

Alumnos Del CEIP Virgen De La Paz Conocen la Biblioteca Antonio Machado

martes 04 de diciembre de 2018, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En Las Dos Primeras Visitas Guiadas A Los Centros De Lectura Del Municipio En Este Curso Escolar 2018-19

Alumnos de Segundo Ciclo de Primaria del CEIP Virgen de la Paz, han conocido el trabajo y servicios que desarrollan los distintos centros de lectura que integran la Red Municipal de Bibliotecas vicarias, mediante sendas visitas guiadas a la Biblioteca Municipal 'Antonio Machado' de Puebla de Vicar. Se trata de las primeras visitas que a lo largo de este curso 2018-19, realizan los escolares vicarios a los centros de lectura, para conocer los distintos servicios bibliotecarios y para algunos representa su primer contacto físico con la biblioteca de su barrio.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la buena acogida que han tenido ambas visitas a las que en el próximo trimestre se sumarán las de otros centros educativos con el mismo objetivo. Según ha explicado Antonio Bonilla, "esta iniciativa del Servicio Municipal de Bibliotecas en colaboración con los centros educativos, pretende que los escolares, potenciales usuarios de las bibliotecas, tenga un conocimiento exhaustivo de todos los servicios que en ellas se prestan, y de paso seguir potenciando el fomento de la lectura".

Igualmente ha recordado que esta serie de visitas se enmarca en las acciones que desde la Red de Bibliotecas Públicas de Vícar, se vienen desarrollando para dar a conocer todos los servicios que ofrecen las seis bibliotecas que integran la misma. El alumnado del CEIP Virgen de la Paz, acompañados de sus maestros han recorrido las instalaciones y conocido el trabajo del bibliotecario, como se organiza una biblioteca, servicios bibliotecarios prestados en la red de bibliotecas de Vícar (préstamo de libros en sala, préstamo interbibliotecario, cine, música...).

Unos 40 minutos de estancia en la biblioteca en la que alumnos y alumnas han participado, en una primera parte, en el juego del Kahoot donde han aprendido y repasado conceptos relacionados con la biblioteca, de una de forma entretenida. A modo de concurso y mediante preguntas tipo test, han rebuscado en el catálogo de la biblioteca, mientras que en una segunda parte de la visita, han ido aportando frases que encadenadas han ido construyendo una historia a modo de libro.

Por otra parte, en esta misma biblioteca, ha tenido lugar una nueva sesión del programa Bibliolab, en el que los usuarios más pequeños desarrollan de una forma entretenida experimentos, tras la búsqueda previa de información sobre la temática elegida en cada sesión, entre libros, atlas y demás material documental al que tiene acceso en la sala de lectura . En esta ocasión se ha elegido la erupción de volcanes y los participantes han disfrutado con sus experimentos y los resultados de los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.