script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Alumnos del IES Turaniana presentan al alcalde de Roquetas cuatro proyectos para los parques municipales
Ampliar

Alumnos del IES Turaniana presentan al alcalde de Roquetas cuatro proyectos para los parques municipales

miércoles 27 de marzo de 2019, 18:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La concejal de Ciudad Saludable, Francisca Toresano, y la directora del centro educativo, Inés Maravillas Cayuela, también estuvieron en el acto



Un grupo de alumnos de primero de Formación Profesional del IES Turaniana han presentado al alcalde del municipio, Gabriel Amat, en el salón de plenos del ayuntamiento, cuatro proyectos de mejora en distintos parques de la zona con el fin de fomentar el uso recreativo de los mismos de forma saludable. En la presentación, además, asistieron la concejal de Ciudad Saludable, Francisca Toresano y la directora del centro educativo, Inés Maravillas Cayuela.

Los objetivos de esta iniciativa engloban la identificación y selección de la zona de estudio, analizar de forma detenida y exhaustiva cada parque, realizar una valoración general y delimitar los objetos de mejora. Una tarea que a estos jóvenes estudiantes de Electricidad les ha llevado en total una semana de trabajo y esfuerzo. “La propuesta surgió por parte del profesorado y también del alumnado. Pensamos qué impacto medioambiental o social queríamos conseguir hasta que llegamos a la conclusión que esta idea cumplía la hipótesis del principio, así que la llevamos a cabo”, aseguró la profesora, Anabel Molina.

Los parques municipales que formaron parte del estudio fueron: parque plaza Motrico, parque plaza Rogelio Pomares Velázquez, Duque del Ahumado y Los Bajos. “En estas propuestas de mejora destacamos que los ciudadanos no hacen un buen uso de los parques. Hay pintadas, colillas por todas partes, excrementos de los animales, etc. También, proponemos que las fuentes de agua funcionen correctamente, la colocación de toldos para crear más zonas de sombra, arreglar la zona de juegos, etc. Pero nuestra intención también es mentalizar a todos los roqueteros para que hagan un buen uso de estas zonas recreativas, ya que son espacios destinados al ocio y el disfrute en familia y amigos”, aseveraron los estudiantes.

La directora del instituto Turaniana de la localidad, Inés Maravillas Cayuela, hizo hincapié en que la propuesta de mejora “es por completo un proyecto de sugerencia para el municipio, para fomentar el trabajo en equipo de los alumnos e innovación en este sector”.

Gabriel Amat, por su parte, agradeció las sugerencias de los alumnos asegurando que estudiará en profundidad los proyectos presentados para proceder a la ejecución, incidiendo en que también hay un problema de educación y valores y que debemos mentalizarnos de que todo es de todos.

Por otro lado, también en la jornada de ayer, estudiantes de segundo de Bachillerato del IES Algazul acudieron a la casa consistorial para recabar información acerca del sistema de reciclaje de la localidad. Las personas encargadas de exponer la información fueron la concejal de Ciudad Saludable, Francisca Toresano y técnicos de Medio Ambiente y Parques y Jardines. “Hay que saber reciclar para buscar un planeta mejor”, concluyó la edil.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios