www.noticiasdealmeria.com
Amat deja su cargo en Diputación con una emotiva y aplaudida despedida de la Corporación
Ampliar

Amat deja su cargo en Diputación con una emotiva y aplaudida despedida de la Corporación

sábado 29 de diciembre de 2018, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Amat: “Me voy con los deberes hechos pero esto hubiera sido imposible sin los dos equipos de Gobierno que me han acompañado"

El Pleno de la Diputación de Almería ha hecho efectiva la renuncia de Gabriel Amat a su cargo de presidente y diputado provincial con una emotiva y aplaudida despedida por parte de la Corporación Provincial. Tras siete años y medio de gestión al frente de la Institución Provincial, Amat ha dejado su cargo por “motivos personales” para centrarse en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Gabriel Amat se ha despedido tras la aprobación del presupuesto más alto de la historia de la Diputación y ha mostrado su gratitud por el tiempo que ha tenido el “honor” de dirigir la Institución: “Quiero agradecer a los alcaldes, alcaldesas y todos los concejales, así como a la provincia entera de Almería la confianza que han puesto en mi y pedir disculpas si en algún momento he podido fallar en algo a alguien”

Asimismo, ha asegurado que su gestión se ha basado en alcanzar un objetivo: “Lograr que esta provincia esté mejor hoy que hace siete años y medio y que la Diputación también esté mejor. Los números están ahí. Cualquier ciudadano de Almería puede entrar en la aplicación ‘La Diputación invierte en tu municipio’ y ver todo lo que esta institución hace y los servicios que ofrece”.

El ahora expresidente ha agradecido el apoyo de sus “compañeros” y de los profesionales que ha conocido en esta etapa: “Me voy con los deberes hechos pero esto hubiera sido imposible sin los dos equipos de Gobierno que me han acompañado. Cuando las cosas se hacen en equipo funcionan y se logran grandes resultados. Me llevo satisfacción de haber sido presidente siete años y medio porque me he encontrado a grandes profesionales y quiero darles las gracias por la colaboración que han tenido con nosotros”

Amat ha asegurado que ha llevado a cabo una “gestión equilibrada” y ha invitado a los diputados de la Corporación a trabajar “con el único objetivo de que la provincia siga creciendo”.

El portavoz del equipo de Gobierno ha agradecido en nombre de todos sus miembros y del personal de confianza el “privilegio” que les ha brindado de trabajar junto a él: “Todos te admiramos tu honestidad, honradez, sacrificio, trabajo, forma de ser, y por trato por igual a todos. Nos has hecho ver el camino para intentar gobernar una provincia y que la misma mejore. Te admiramos también por tu familia, sino tuvieras esa familia estoy completamente convencido de que no hubiéramos trabajado tan agusto. Les agradecemos y pedimos excusas por los ratos que has faltado por guiarnos en la Diputación y por haber tenido que soportar que hayas sido perseguido e injuriado injustamente. Nunca tendremos palabras de agradecimiento por haber sacrificado los mejores años de tu vida para dárselos a esta provincia”, ha resaltado.

Los portavoces de la oposición se han sumado a esta despedida expresando sus mejores deseos en lo personal al que ha sido presidente de la Diputación desde el año 2011 y que ahora se va a dedicar de forma exclusiva a trabajar por el Ayuntamiento de Roquetas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.