www.noticiasdealmeria.com
Gabriel Amat denuncia que Susana Díaz 'no se enteró del Hospital como no se enteró de los EREs'
Ampliar

Gabriel Amat denuncia que Susana Díaz "no se enteró del Hospital como no se enteró de los EREs"

miércoles 28 de noviembre de 2018, 18:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Amat demuestra que desde 2005 hay noticias, trámites y documentos firmados con la Junta sobre el Hospital de Roquetas

Cronología


-3 de junio de 2005: Convenio firmado entre el Ayuntamiento y la entonces consejera de Salud y hoy ministra de Hacienda, María José Montero.
-14 de junio de 2005: En la inauguración del Hospital de El Toyo, el entonces presidente Manuel Chaves, dice que el de Roquetas estará en 2010.
-2 de septiembre de 2006: El PGOU de Roquetas detalla la zona sanitaria y la Junta da el visto bueno.
-20 de octubre de 2006: Aprobado en pleno el primer convenio con la Junta y el Ayuntamiento.
-17 de noviembre de 2006: Se manda a la Consejería el informe sobre a disponibilidad de los terrenos.
-20 de febrero de 2008: Martín Soler y Manuel Lucas dicen que la Junta tiene muy avanzado el proyecto.
-4 de julio de 2008: El Ayuntamiento pone a disposición de la Junta los terrenos.
-10 de marzo de 2009: La Junta manda el proyecto visado al Ayuntamiento.
-27 de enero de 2017: Susana Díaz ya es presidenta y visita el Hospital de Poniente, donde el alcade de Roquetas le pide que retomar el proyecto de 2005 y hacer el hospital.
-28 de junio de 2017: El pleno de Roquetas aprueba dos millones de euros para hacer el hospital el Ayuntamiento.
-17 de julio de 2017: Díaz visita la Variante de Roquetas y afirma que "ahora haremos el hospital".
-20 de diciembre de 2017: Reunión en Sevilla con la Consejería.
22 de febrero de 2018: El pleno aprueba el convenio con los votos en contra del PSOE.
-27 de septiembre de 2018: Nueva reunión en Sevilla, y se decide que pague el Ayuntamiento.
-8 de octubre de 2018: Díaz convoca elecciones autonómica y dice que hará el hospital.


El alcalde de Roquetas de Mar y presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa las falsedades y difamaciones vertidas por Susana Díaz el pasado sábado en un mitin en la Escuela de Música de El Parador: "Vino a casa de los roqueteros a mentirles y manipularlos", ha denunciado.

Acompañado por la candidata al parlamento andaluz y roquetera Rocío Sánchez y el diputado nacional Juanjo Matarí, Amat ha mostrado las imágenes de lo que Díaz afirmó el sábado y ha ido demostrando con documentos oficiales las mentiras. "En primer lugar, dice que el Hospital no se ha hecho porque pidió los terrenos y no quisimos dárselos. Mentira. Ya en 2006 se envió desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar un informe en el que se ponían a su disposición casi 40.000 metros cuadrados de suelo y que desde 2009 están en el Plan General de Ordenación Urbana de Roquetas como "suelo sanitario"; un PGOU, cómo no, aprobado por la Junta", ha revelado.

La líder de los socialistas andaluces también afirmó en El Parador que hasta que vino a inaugurar la Variante de Roquetas, el alcalde nunca le había hablado del Hospital. "Otra gran mentira. En 2005 ya se firmó un protocolo entre Junta y Ayuntamiento para construir el hospital, fue la entonces consejera y hoy ministra María Jesús Montero. Tenemos varios recortes de prensa de líderes socialistas hablando del futuro hospital de Roquetas en 2007, 2008, 2009... Pero es más. La primera vez que, ya con la señora Díaz como presidenta, le hablé del Hospital fue en julio de 2014, durante la celebración de la Gala del Milenio de Almería, donde públicamente le pedí cita para tratar este tema. Hasta hoy no me ha concedido esa cita", ha explicado Gabriel Amat.

"Ahora viene aquí a decir que hasta 2017 no supo nada. Le pasó como con los EREs, ella no sabía nada. Es increible que la presidenta de todos los andaluces pueda decir tantas mentiras", ha ahondado el alcalde de Roquetas, quien ha querido señalar además el hecho de que "nunca se ha oído a Susana Díaz dar las gracias a los roqueteros por haber aportado el 50% del coste de la variante de Roquetas, y ya sea dicho de paso, podría el PSOE andaluz pagar su deuda con la constructora para que se pueda abrir el ramal de la variante a El Solanillo que lleva un año terminado y cerrado por su causa", ha subrayado.

Sobre las acusaciones que Susana Díaz realizó el pasado sábado, cuando declaró que "no se puede esperar a un alcalde incapaz, que ha buscado en este asunto una continua confrontación política y que no se ha atrevido a dar los terrenos porque sabía que la Junta pagaría el Hospital", Gabriel Amat ha enumerado las distintas reuniones que como alcalde mantuvo con los consejeros de Sanidad de la Junta en 2016, 2017 y 2018, en las que siempre han mantenido que necesitaban que el Ayuntamiento pagara la construcción del Hospital. "Hace falta que lleguen unas elecciones para que me digan que van a asumir su responsabilidad", ha lamentado.

El presidente de los populares almerienses ha denunciado además que la Junta de Andalucía "intentó modificar a última hora el convenio que se firmó el 15 de octubre, en el que quería incluir una cláusula para poder rescindirlo cuando ellos quisieran".

Amat ha mostrado también de forma pública los acuerdos de Gobierno en los que se solicitaba a la Junta una respuesta sobre este asunto. "¿Cómo se puede acusar a este alcalde de no colaborar?", se ha preguntado Amat, "si desde el Ayuntamiento de Roquetas fuimos los primeros en construir un colegio cuando la Junta dijo que no podía hacerlo, si construimos tres centros de salud, en El Parador, Aguadulce y Las Marinas, con fondos que teníamos de otros planes estatales, si hemos pagado la mitad de la Variante...", ha continuado.

El presidente del PP almeriense ha afirmado que la Junta ya dispone del proyecto y puede consultar los expedientes de expropiación. "

"Presidenta, vamos a ser serios, a no jugar con la salud de los ciudadanos. La responsabilidad sanitaria es de usted", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios