www.noticiasdealmeria.com
Amat: “Los dos extremos están juntos, y a España le ha ido mejor centrada”

Amat: “Los dos extremos están juntos, y a España le ha ido mejor centrada”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del PP de Almería responde a quienes quieren jubilarle que “Gabriel Amat maneja los tiempos”





El alcalde de Roquetas de Mar afirma que del Gobierno central que preside el socialista Pedro Sánchez “todavía” no les ha llegada “nada” de los denominados “Fondos Covid19”, una aportación extra a los ayuntamientos para hacer frente a los gastos derivados de la pandemia. Asegura que lo único que le han mandado “han sido unas mascarillas”.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado afirma que “una vez más el PSOE nos ha engañado poniendo unas cantidades que sabe que no se va a gastar en el AVE”, porque la estrategia es que aparezca una gran aportación en algo inejecutable en ese plazo de tiempo, en vez destinarlo a otros proyectos que sí son viables y necesarios. Insiste en que esta formación “castiga” a la provincia.

Pero no solo a Almería, Amat recuerda que “el PSOE me ha machacado” en los tribunales durante los últimos 15 años, donde ha sido sometido a una exhaustiva investigación judicial buscando conexiones ilegales con base en más de 270 empresas, lo que se ha traducido en denuncias, demandas y querellas, de las cuales solo hay una no archivada definitivamente “todavía” tras el recurso contra el mismo que puso el PSOE. En esto, lo que peor lleva Amat es el daño que se ha hecho a su familia, y que “nunca han pedido perdón” tras los archivos judiciales.

Amat contrapone ese modo de hacer política al del PP, como demuestra, indica, la gestión que hace el presidente Juanma Moreno en la Junta de Andalucía “o yo en los siete años que estuve de presidente de la Diputación, donde nadie puede decir que discriminé a un pueblo”.

El alcalde de Roquetas considera que a España “le ha ido mejor centrada” y ubica al PP en el “centro-derecha”, mientras que considera que “los extremos están juntos” en referencia a Podemos y Vox, colocando como ejemplo la situación de su propio ayuntamiento. Un Ayuntamiento del que seguirá siendo primer edil tras no prosperar la iniciativa socialista de plantearle una moción de censura que ni llegó a presentarse.

Coincide esto con otra de sus afirmaciones “Gabriel Amat maneja los tiempos”, por lo que no dimitió ninguna de las veces que se lo reclamó la oposición ante las investigaciones y las denuncias que luego han quedado en nada, y dejó la presidencia de la Diputación cuando él vio oportuno, y la presidencia del PP almeriense también la abandonará cuando considere el momento, porque no acepta presiones.

Amat pone en valor el trabajo hecho desde su ayuntamiento en apoyo al comercio local durante a pandemia, y avisa de que vienen tiempos duros porque “el turismo está fatal” y la agricultura –el otro gran pilar del municipio- “lo está pasando fatal” a causa de lao bajos precios.

En la entrevista, el presidente del PP reitera los llamamientos a la prudencia en estas fechas para que el virus del COVID19 no es siga extendiendo y podemos salir de esta crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios