www.noticiasdealmeria.com

Ampliación de la Carretera Sierra Alhamilla y reparación de la pasarela

lunes 21 de mayo de 2018, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal responsable de la Gerencia de Urbanismo, Miguel Ángel Castellón, asegura que la empresa adjudicataria, Hormigones Asfálticos Andaluces, SA, mantiene el plazo de fin de obra para el próximo mes de diciembre


Este lunes han empezado las obras de ampliación de la carretera de Sierra Alhamilla. El contrato lleva adjudicado casi dos meses, ha recordado el concejal responsable de la Gerencia de Urbanismo y portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Castellón, quien ha insistido en que, a pesar de ello, la empresa adjudicataria de la obra, Hormigones Asfálticos Andaluces, SA, mantiene el plazo de fin de obra para el mes de diciembre.

Ha recordado Castellón que parte de los trabajos de la transformación de la Carretera de Sierra Alhamilla en un gran bulevar se llevarán a cabo alterando la operativa de las instalaciones ferroviarias. Y, de hecho, este lunes se ha firmado finalmente el acta de ocupación de dominio ferroviario, de modo que “la obra ha dado inicio”.

Esta mañana se ha empezado, por tanto, a replantear la obra, adjudicada en marzo por un presupuesto total de 1.729.029,65 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Hoy los empleados han empezado a hacer acopio de material, de modo que mañana martes se verán ya trabajadores en la zona.

Eso sí, “los trabajos se van a hacer de adentro afuera”, ha confirmado el concejal. Y es que, la idea es evitar molestias a los vecinos y los almerienses que utilizan esa vía. “Se va a trabajar colocando primero el vallado para delimitar la zona y luego se echará abajo el muro”. La idea, por tanto, ha adelantado Castellón, es trabajar en la zona del terreno cedido por Adif para acometer la ampliación de la vía y después ensanchar la acera de la margen donde están las viviendas para que los carriles de circulación estén siempre abiertos y no se corte la vía al tráfico, una situación que “sí supondría una gran molestia”, ha confirmado.

Obras de “urgencia” en la pasarela


Cierto es, no obstante, que habrá “irremediablemente” cortes puntuales del tráfico a la hora de entrada y salida de la maquinaria en la zona, pero nada más. No al menos en el tráfico rodado, ha insistido. Donde sí se va a cortar el tránsito de peatones es en la pasarela de la estación, ha señalado el concejal delegado de la Gerencia de Urbanismo, que ha recordado cómo este paso, “condenado a desaparecer con motivo del soterramiento de las vías del tren”, se encuentra actualmente en “muy mal estado”, lo que obliga a una actuación de emergencia de cara a sustituir toda la barandilla.

La actuación en la pasarela conforma una de las tres zonas en las que se van a repartir los grupos de trabajo para hacer de la Carretera Sierra Alhamilla un bulevar de aceras anchas y tres carriles de circulación, además de un carril bici. Y es que, tal y como ha apuntado la empresa adjudicataria, los trabajos se van a centrar en la reforma de la pasarela peatonal, en las intersecciones de la vía y, por último, en las excavaciones necesarias para meter las palas de obra.

Todo, insiste Castellón, sin alterar demasiado la circulación. “Y en el caso del cierre necesario de la pasarela por la sustitución de la barandilla, éste se anunciará convenientemente para que los peatones utilicen como paso, el Parque de la Estación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.