www.noticiasdealmeria.com
Ana Sánchez Lucas gana el “XVI Concurso de pintura rápida Juan Ibáñez”

Ana Sánchez Lucas gana el “XVI Concurso de pintura rápida Juan Ibáñez”

martes 29 de octubre de 2019, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El certamen contó con 25 participantes, algunos de ellos vinieron de otras ciudades. El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador, hizo entrega de los premios



Juan Ibáñez sigue presente en los corazones de los roqueteros. Cada año, se celebra en el municipio el concurso de pintura rápida. En su XVI edición, celebrada el pasado domingo 27 de octubre, Ana Sánchez Lucas resultó ser la ganadora con el reflejo de la zona Turaniana. El premio estaba dotado de 1.500 euros. El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador, hizo entrega de los galardones, figuras de peces, realizados por Mariquina Ramos en honor al pintor.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros, recayó en Juan Pedro Linares Montes y el tercer premio, dotado con 700 euros, fue para Manuel Sánchez Lucas. El accésit Contenedores Ojeda, dotado con 450 euros, fue para Miguel Ángel Rivas Megías. Todos los ganadores son artistas de gran renombre en el municipio. Por su parte, el accésit Alexander Vhonn, dotado con 400 euros, fue para Miguel San Pedro. El accésit Pastelería Cruz y García, dotado con 350 euros, fue para Juan Luis Cortés Oyonarte, mientras que el accésit Joyería Jota Ramón, con 300 euros, fue para Pablo García Ávila. El accésit MRW Roquetas de Mar, con 300 euros, se le otorgó a Miguel Cárdenas Jiménez.

“Con la jornada de hoy, hemos tenido la suerte de recordar a nuestro paisano Juan Ibáñez. Es la segunda edición que se celebra sin él. El potencial de los artistas es espectacular. Hay cuadros de mucha calidad. Nos sentimos muy orgullosos con la celebración de esta jornada ya que, además, hemos contado con gente que ha venido de fuera, de provincias cercanas como Granada o Málaga, y nos alegramos de que hayan disfrutado de los rincones que tiene Roquetas”, aseguró el edil.

Asimismo, el hermano del artista homenajeado, Vicente Ibáñez, dedicó unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento por tener al pintor tan presente: “Era un amigo, un hermano, siempre hemos estado muy unidos. Gracias al Ayuntamiento por hacerme partícipe en esta jornada”.

Un total de 25 participantes formaron parte del elenco de pintores. Entre otros, Diego Miguel Rosas, Antonio Cantero Tapia, Emilio Pérez, Alfonso Buendía Martos, Alberto Carrillo fueron algunos de ellos.

El concurso ha estado englobado con el lema “Roquetas de Mar y su entorno”. El Castillo de Santa Ana, Las Salinas, la Plaza de Toros… fueron algunos de los rincones elegidos por los artistas para plasmar con brocha y óleo su arte de forma fugaz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.