www.noticiasdealmeria.com
Andalucía Open Future y UAL conectan a estudiantes y emprendedores en Startups in Love

Andalucía Open Future y UAL conectan a estudiantes y emprendedores en Startups in Love

viernes 16 de octubre de 2020, 17:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





El evento online 'startups in love', organizado por Andalucía Open Future y la Universidad de Almería para acercar el talento universitario a las startups, ha reunido a más de 30 alumnos de la institución académica y a ocho startups aceleradas en los cuatro centros de crowdworking de Andalucía Open Future.

La actividad, enmarcada en el programa de emprendimiento tecnológico impulsado por la Consejería de Transformación Económica y Telefónica y dentro del programa de fomento del emprendimiento de la UAL, ha propiciado que startups aceleradas por Andalucía Open Future expongan al alumnado de la Universidad sus soluciones tecnológicas y su experiencia como emprendedores.

Andalucía Open Future está impulsado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería para la gestión y dinamización del espacio El Cable.

En la sesión han participado startups de los cuatro espacios de aceleración de Andalucía Open Future. Además del centro de crowdworking de la iniciativa ubicado en Almería, El Cable, el evento ha contado también con proyectos impulsados en El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga) y El Patio (Córdoba).

Del espacio El Cable, cuatro startups han explicado sus productos: HostandBoat, plataforma turística que ofrece experiencias en barcos privados en todo el mundo; Runnerty, un orquestador de procesos para desarrolladores, basado en entornos Node.js; VolaTeQ, un sistema que automatiza la monitorización de plantas de energía solar; ByProductPlace, startup que ha desarrollado un marketplace de subproductos y residuos en pro de la economía circular y azul; y Sofooder, una solución para la digitalización del comercio local.

Procedente de El Cubo, Millionchats (de Nicehop) ha presentado su plataforma para automatización en la atención a clientes a través de WhatsApp.

La startup Hábilon, acelerada en La Farola, ha mostrado al alumnado en qué consiste su plataforma de contenidos elearning orientados a la formación profesional. Y Clavit, impulsada en El Patio, ha explicado su aplicación de marketing diseñada contra la publicidad intrusiva.

Tras las presentaciones de los emprendedores, el evento ha continuado en salas virtuales habilitadas para cada una de las startups, en las que los estudiantes han podido intercambiar impresiones y consultas directamente con las empresas.

Estas entrevistas servirán para la selección de estudiantes que realizarán prácticas en estas startups.

Gracias a 'Startups in love' el alumnado puede experimentar el día a día de una startup, un modelo de negocio de base tecnológica que se caracteriza por su capacidad de innovación, su realidad cambiante y su visión de crecimiento.

Andalucía Open Future y la Universidad de Almería apuestan así por fomentar el desarrollo de competencias emprendedoras a través de la realización de prácticas curriculares en empresas innovadoras aceleradas en los espacios del programa.

A través de su iniciativa de fomento de la cultura emprendedora, la Universidad de Almería busca que sus alumnos "aprendan haciendo" y adquieran conocimientos técnicos del sector en el que opere la startup al tiempo que se habitúan a entornos de trabajo donde prima el dinamismo y la toma de decisiones.

Desde su puesta en marcha en 2014, un total de 174 empresas han completado el programa de aceleración de Andalucía Open Future, de las cuales 34 empresas lo han hecho en 'El Cable'.

De estas empresas, 23 están facturando y 12 han recibido inversión, y actualmente 10 se encuentran en proceso de aceleración.

Esta iniciativa mantiene una alta tasa de supervivencia de startups, y de hecho más del 84% de las empresas aceleradas en 'El Cable' permanecen activas un año después de finalizar su proceso de aceleración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios