www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
‘Anfitrión’ une el talento de los actores con una cuidada estética

‘Anfitrión’ une el talento de los actores con una cuidada estética

sábado 05 de febrero de 2022, 20:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, José Troncoso, Dani Muriel y María Ordoñez protagonizaron anoche la divertida comedia en el Maestro Padilla

Humor. Es lo que necesitamos hoy en día, con un mundo contaminado desde hace dos años por la pandemia, el continuo incremento del coste de la vida y el ambiente bélico de Rusia con Ucrania. Esa es justo la medicina que nos ha ofrecido ‘Anfitrión’. Pero no ha sido una risa fácil, sino que, como las nuevas vacunas contra el covid, anoche el Auditorio Maestro Padilla disfrutó de una comedia de laboratorio, donde se reunió el mejor talento en todas las facetas de las artes escénicas para fabricar una comedia divertida y que se disfruta con los cinco sentidos.

El talento de los seis actores, la calidad de la puesta en escena y el texto (una adaptación de Juan Carlos Rubio de la obra de Molière, que a su vez se inspira en Plauto) hizo disfrutar de 95 minutos de teatro del bueno a los asistentes que aplaudieron durante varios minutos a los protagonistas. Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, José Troncoso, Dani Muriel y María Ordoñez han presentado sobre el escenario la caravana de un circo ambientado en los años 50, de donde surgen, entran y salen de forma coordinada los personajes para contarnos esta comedia de enredo. La trama nace de unos dioses del Olimpo, Júpiter y su hijo Mercurio, que aburridos, bajan a la tierra para suplantar la personalidad de Anfitrión y su criado Sosia, confundiendo a sus mujeres y provocando un sinfín de situaciones cómicas.

La interpretación de Pepón Nieto como Sosia es muy divertida, Dani Muriel es hilarante como Júpiter, Toni Acosta demuestra como siempre su personalidad como Alcmena, Fele Martínez realiza una interpretación genial como Anfitrión, y lo mismo se puede decir de José Troncos como Mercurio, también muy divertido, y María Ordóñez, estupenda como mujer de Sosia. Todos coordinados, ofreciendo un amplio abanico de registros, y deleitando con el teatro, el baile y hasta algún número musical. Moviéndose de forma coordinada sobre el escenario, usando como elementos sorpresa la caravana, desde donde aparecen por la puerta, techo o ventanas. Talento desbordante en las seis interpretaciones, que va creciendo conforme pasan los minutos, hasta llegar a la última media hora donde el ritmo de la obra de teatro se acelera de forma hilarante.

La representación viene apoyada también por el brillo del equipo creativo. La coreografía de Chevi Muraday, encargado del movimiento corporal de los actores; la escenografía de Curt Allen Wilmer y la música original de Julio Awad se unen a la dirección y actores para generar la magia del teatro y crear un producto cultural redondo, dentro de la programación del Invierno Cultural del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios