www.noticiasdealmeria.com
Ángel del Pozo: 'Tabernas es mi segunda casa, forma parte de mi vida'

Ángel del Pozo: "Tabernas es mi segunda casa, forma parte de mi vida"

sábado 10 de octubre de 2020, 19:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El actor recibirá mañana en la Gala de Clausura de Almería Western Film Festival el premio homenaje que recogerá su hija, la periodista Almudena del Pozo

Almería Western Film Festival (AWFF) suma una nueva silla en el Paseo del Cine de Tabernas para mantener vivo el recuerdo de los premios ‘Tabernas de Cine’. El actor Ángel del Pozo, de 86 años, ya tiene su nombre impreso en la localidad y mañana recibirá el galardón que recogerá su hija, la periodista Almudena del Pozo.

“Para mi Tabernas es muy importante, forma parte de mi vida, y me ha hecho mucha ilusión recibir la notificación del premio por parte del Festival porque es el último que he recibido. Es mi segunda casa, tengo numerosos recuerdos tanto de los profesionales que conocí como de los lugares, la gastronomía y hasta de los caballos que participaban en las películas”, ha manifestado Ángel del Pozo en un vídeo mensaje.

Su hija ha reconocido que, gracias a su padre, y a lo que le contaba descubrió la provincia de Almería. “Estuve un tiempo trabajando en Mojácar y de hecho tenemos una casa en Vera, y cada vez que podemos venimos, es un amor a esta tierra que he sentido desde que era pequeña y estamos muy agradecidos de poder estar aquí y sentir el cariño hacia mi padre, y así se lo trasladaremos”, ha afirmado Del Pozo.

El actor madrileño se especializó en western alcanzando más de 30 títulos en los años 60 y 70. Destacó por obras dirigidas por Sergio Sollima como ‘El halcón y la presa’ (1966) o ‘Cara a cara’ (1967), donde participó junto a figuras de la talla de Lee Van Cleef, Tomas Milian o Gian Maria Volenté que tuvieron como escenario el Desierto de Tabernas. Por motivos sanitarios, no ha podido desplazarse para recoger este premio, tal y como ha indicado su hija, pero está en contacto directo cada día para estar informado de todo lo que sucede en el Festival.

En honor a Ángel del Pozo, se proyectará hoy en la Glorieta de España de Tabernas la película ‘Cara a cara’ de la Sección Retrospectiva, dirigido por Sergio Sollima, premio ‘Leone in Memoriam’ de la 10ª edición de Almería Western Film Festival. Las hijas de ambos homenajeados, Almudena del Pozo y Samanta Sollima serán las encargadas de presentar la proyección que se desarrollará al aire libre con la presencia de invitados, aficionados y vecinos de Tabernas.

En ediciones anteriores, el premio ‘Tabernas de Cine’ se ha otorgado a actores y directores como Sara Montiel, Mónica Randall, Enzo G. Castellari, Sancho Gracia, Terence Hill, Alberto Dell’Acqua, George Martin, Sal Borgese, Claudia Cardinale y Alex Cox. Todos los premiados cuentan con una silla en el Paseo de Cine de Tabernas para mantener vivo en el recuerdo a estas figuras del cine western.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios