www.noticiasdealmeria.com
Antonio Bonilla pide que se investigue sobre el plástico agrícola para no colapsar en caso de sobrecarga
Ampliar

Antonio Bonilla pide que se investigue sobre el plástico agrícola para no colapsar en caso de sobrecarga

miércoles 11 de julio de 2018, 23:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde De Vícar Ofrece Todo El Apoyo Y Colaboración Municipal Necesaria Para Ello

La preocupación surgida ante los temporales de granizo y sus daños en las explotaciones agrícolas, principal motor de la economía local, ha llevado al alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, a solicitar la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de cara a buscar posibles soluciones que eviten en muchos casos la ruina económica de familias afectadas por la pérdida de sus cosechas o la reconstrucción de sus invernaderos. En un escrito dirigido al director de Instituto de Ciencia y Tecnología de Polimeros, Daniel López, el alcalde vicario expone la situación del municipio, con alrededor del un 60% de su territorio destinado a zona productiva de invernadero, con casi 2.000 hectáreas.

"Desde el Ayuntamiento queremos compartir la preocupación que supone, que año tras año, veamos cómo debido a los episodios de tormenta con granizo un gran número de explotaciones sufre importantes daños por colapso de las estructuras debido al sobrepeso puntual que se produce por el almacenamiento del pedrisco sobre la cubierta de plástico", señala Antonio Bonilla en su escrito. Además añade, que las consecuencias de estos episodios son muy costosas, "tanto por la necesidad de reconstruir el nuevo invernadero, como por la pérdida de la cosecha, lo que, a pesar de las ayudas de la administración y los costosos seguros, suponen en muchos casos la ruina económica de las familias propietarias".

Es por ello que se solicita al CSIC colaboración para la puesta en marcha de una línea de investigación dirigida al desarrollo de filmes plásticos que manteniendo las características mecánicas y ópticas necesarias, permitan la rotura ante una sobrecarga puntual, o que evitaría el colapso de la estructura. Para ello, Antonio Bonilla, ofrece la total colaboración del Ayuntamiento a toda aquella iniciativa que desde el CSIC se ponga en marcha, para lograr tan deseado objetivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.