www.noticiasdealmeria.com
Antonio Martínez (PSOE) renuncia como consejero de la RTVA tras pasar al Senado

Antonio Martínez (PSOE) renuncia como consejero de la RTVA tras pasar al Senado

martes 03 de marzo de 2020, 18:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





El secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha decidido renunciar a su puesto en el consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) tras convertirse en senador ocupando el escaño que ha dejado vacante el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez.

Antonio Martínez concurrió en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre de 2019 en calidad de suplente en las listas que el PSOE presentó al Senado en la provincia de Almería, que encabezaba Fernando Martínez, que en dichos comicios logró escaño en la Cámara alta, si bien ha renunciado al mismo al ser nombrado secretario de Estado de Memoria Democrática.

De esta forma, Antonio Martínez tomó posesión de su nuevo escaño en el Senado en el Pleno del pasado 25 de febrero, y ha comunicado su decisión de renunciar a su plaza en el consejo de administración de la RTVA, según han confirmado este martes a Europa Press fuentes socialistas.

Antonio Martínez formó parte de la terna de candidatos que el PSOE-A eligió para ocupar tres de las nueve plazas del consejo de administración de la radio televisión pública andaluza y que, junto al resto de nombres propuestos por PP-A, Ciudadanos (Cs), Adelante Andalucía y Vox, recibió el visto bueno del Pleno del Parlamento el 3 de julio del año pasado.

Ahora, el PSOE-A deberá proponer un nuevo nombre para la plaza que deja vacante Antonio Martínez en el consejo de la RTVA, si bien aún no se ha decidido qué persona será la elegida, según han apuntado las referidas fuentes socialistas, que han explicado que el proceso para ello acaba de quedar abierto.

Según recoge la reforma que aprobó el año pasado el Gobierno andaluz de la Ley 18/2007, de 17 de diciembre, de la Radio y Televisión de titularidad autonómica gestionada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), "la vacante de un miembro del Consejo de Administración que se produzca durante el transcurso de su mandato será cubierta (...) por el plazo de tiempo que reste hasta el cumplimiento del mandato del cesante".

La ley también establece que los nueve miembros del consejo de administración de la RTVA tendrán "reconocida cualificación y experiencia profesional, debiéndose respetar el principio de paridad de género" en su elección.

Junto a Antonio Martínez, a propuesta del PSOE-A fueron elegidos el pasado verano en el Pleno del Parlamento como miembros del consejo de administración de la RTVA el exdiputado nacional y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional Antonio Pradas, y la exdiputada autonómica Olga Manzano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.