www.noticiasdealmeria.com

Aparece un lince atropellado en la autovía A-7

miércoles 22 de julio de 2020, 20:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia




Agentes de la Guardia Civil de Almería atienden el atropello de un lince ibérico en el km. 457,2 de la A-7 sentido Málaga.

Sobre las 11:49 horas se recibe aviso en el Centro Operativo de Comunicaciones de la comandancia de la Guardia Civil de Almería (C. O. C. - 062) en el que un usuario de la vía informa de haber avistado el cuerpo sin vida de un lince que ha sufrido un atropello en la A-7 a la altura del P.I.T.A.

Agentes de la Guardia Civil se trasladan urgentemente a la ubicación facilitada, asegurando en primer lugar la circulación en la vía e iniciando las primeras actuaciones sobre los hechos.

Se realiza una inspección ocular en la que se determina que efectivamente se trata de un lince ibérico (Lunx Pardinus), especie en peligro de extinción sometida a un programa específico de recuperación.

Los agentes recogen lectura del microchip, características y estado de la vía, manifestaciones de testigos al objeto de determinar como causa del fallecimiento el atropello y descartar cualquier otra.

Una vez finalizadas las actuaciones de los Agentes de la Guardia Civil, sobre las 14:00 horas, el cuerpo del lince es retirado para su traslado al CAD de Málaga al objeto de realizar la correspondiente necropsia.

Desde la comandancia de la Guardia Civil de Almería se reitera la necesidad de avisar en el caso de incidentes con animales salvajes que en muchos casos tienen un alto grado de protección para que por parte de los profesionales se atienda cualquier tipo de incidente.

Igualmente se agradece la colaboración ciudadana ya que en este caso, un usuario de la vía comunicó rápidamente la incidencia al teléfono de emergencia 062.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios