El Ayuntamiento de Vícar ha celebrado esta mañana una sesión plenaria donde han quedado aprobados varios puntos de suma relevancia para los ciudadanos del municipio. Uno de ellos es el referido a la Agenda del Área Urbana Funcional del Poniente-Roquetas de Mar. A través de su aprobación el municipio se adhiere a este proyecto con el que podrá “obtener fondos de la Unión Europea para el desarrollo del municipio que queremos, el de los 50.000 habitantes”. Tal y como ha explicado el alcalde y presidente de la corporación municipal, Antonio Bonilla, las medidas incluidas en esta propuesta responden “al trabajo realizado en los últimos años” puesto que Vícar fue uno de los primeros municipios en elaborar su propia agenda urbana de forma autónoma. Así, el regidor municipal vuelve a incidir en que “todo lo que aprobamos en el Pleno tiene proyección de futuro”, visión con la que trabaja el Equipo de Gobierno de forma permanente.
Entre otro de los asuntos del día se encuentra la aprobación, tal y como estaba previsto, del nuevo Plan Local de Intervención La Gangosa- Vistasol, dentro de la Estrategia Regional Andaluza de Zonas Desfavorecidas (ERACIS). Una gran noticia que permitirá “mejorar la calidad de vida de los vecinos”, como ha recordado la portavoz del PSOE, Luz María Fernández y que se hará de la mano de “un equipo de profesionales excepcionales” tal y como ha subrayado el alcalde.
Entre las mociones presentadas en el día de hoy, cabe señalar la propuesta del Partido Popular para urgir al Gobierno de España a dotar de más personal sanitario los centros de salud. Una proposición secundada por unanimidad de los partidos aunque no exenta de debate al recordarle la portavoz de Vox, Alejandra Ceballos “que más del 90% de las competencias sanitarias están en manos de las Comunidades autónomas y que si este verano faltan médicos en Andalucía es por culpa de Moreno Bonilla”. A su vez, desde el PSOE, Luz María Fernández ha asegurado que “apoyaremos la moción, tal y como hacemos siempre que se trate de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, pero no podemos evitar pensar que esto no es más que una cortina de humo para tapar los paros que se produjeron el pasado día 26 en los centros de salud como señal de protesta”. “El SAS es nuestra joya de oro y tenemos que preservarla porque en ello nos va la vida” ha sentenciado el alcalde vicario.
Finalmente, el grupo municipal de Vox concurría con la petición de elaborar una ordenanza municipal que regule el uso de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como son los patinetes eléctricos. El Pleno de la corporación municipal ha acordado elaborar con carácter temporal esta ordenanza a la espera de que se aprueba una norma común para todos los municipios colindantes. “Es constructiva y la vamos a apoyar” garantizaba Luz María Fernández, quien recordaba que “ya estamos poniendo en marcha medidas como sesiones de educación vial para usuarios de VMP o reparto de folletos informativos sobre el uso de cascos y normas de tráfico”, entre otras.