www.noticiasdealmeria.com
Aprobada la regeneración del firme en el Camino del Ayudante de El Ejido

Aprobada la regeneración del firme en el Camino del Ayudante de El Ejido

jueves 24 de junio de 2021, 17:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Asimismo, el CUAM incorporará un equipo de cromatografía de gases con detector de masas Agilent por un importe de 22.368 euros, para continuar mejorando la calidad de los servicios que presta



La Junta de Gobierno Local de El Ejido ha dado hoy el visto bueno a un total de 13 puntos en el orden del día, todos ellos relacionados con las distintas áreas de gestión municipal. Entre los asuntos abordados, ha destacado la aprobación del expediente de contratación de las obras de regeneración del firme en el Camino del Ayudante, una relevante actuación que supondrá una inversión cercana a los 130.000 euros.

Los trabajos de sustitución del asfaltado se realizarán concretamente en dos tramos de esta vía de comunicación, desde el Sector IV hasta la carretera de Pampanico y desde esta hasta el Camino Siseñores. Cabe recordar que el estado del firme se encuentra deteriorado y envejecido, lo que dificulta la correcta circulación de los vehículos. Por esta razón se hace más que preciso una actuación que permita devolver la funcionalidad y fluidez a esta vía.

Otro de los puntos aprobados de relevancia a los que se ha dado el visto bueno ha sido la remodelación de la calle Escobar, situada en Matagorda. De esta forma, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la mejora del tramo viario urbano situado entre las calles Formentera y Maestría, que supondrá un importe de 89.535 euros.

Las tareas de mejora consistirán básicamente en la incorporación de acerado en el margen derecho, que es el que se encuentra urbanizado, así como la pavimentación de la calzada. Para ello, se demolerán las aceras existentes, se realizará el escarificado del firme antiguo, se acondicionará el terreno y se llevará a cabo el rasanteo para darle la pendiente correspondiente a todo el vial. Asimismo, se llevará a cabo la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento y se ha proyectado la instalación de cinco puntos de luz. También se realizarán las canalizaciones y arquetas necesarias para dotar de la red de baja tensión a la calle Escobar y de las canalizaciones y arquetas necesarias para dotar de la red de telefonía a este tramo.

Igualmente, se ha dado luz verde a la ‘Regeneración del pavimento en el camino de Adra, tramo situado entre la rotonda de CN-340 y la rotonda de acceso a la A7’. Cabe recordar que se trata de una vía principal de entrada al núcleo de El Ejido en su salida 406 de la A-7, que presenta una constante densidad de tráfico a lo largo del día tanto de turismos como de vehículos pesados.

Los trabajos de mejora consistirán, por tanto, en la sustitución del firme que presenta deficiencias. A ello, habrá que sumar también la pavimentación de un tramo de acerado entre la calle Alhóndiga y el Bulevar de El Ejido, donde solo se encuentra colocado el bordillo que dará continuidad al itinerario peatonal.

Este órgano municipal también ha aprobado la adjudicación de las obras de ‘Adecuación de Espacios Urbanos en Ejido Centro. Fase III’, dentro de la EDUSI, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 20214-20.

Por último, destacar que se ha dado luz verde a la incorporación de un equipo de cromatografía de gases con detector de masas Agilent para el CUAM, por un importe de 22.368 euros, para mejorar la calidad de los servicios que desde este organismo se prestan a nuestra agricultura.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios