www.noticiasdealmeria.com
Aprobadas modificaciones del PGOU para mejoras en Puche Centro

Aprobadas modificaciones del PGOU para mejoras en Puche Centro

lunes 10 de febrero de 2020, 20:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En sesión ordinaria celebrada hoy se ha aprobado también un trámite de planeamiento con el objetivo de facilitar la implantación, en el PITA, de la Ciudad Financiera que pretende desarrollar la entidad Cajamar



Veinticinco puntos, incluyendo nueve mociones presentadas por los diferentes grupos municipales, se han debatido hoy en el transcurso del Pleno Ordinario celebrado por la Corporación correspondiente al mes de febrero y que, en materia urbanística, ha permitido la aprobación provisional, con los votos favorables de Grupo Municipal Popular, Psoe y Vox, y la abstención de Ciudadanos y Podemos, la Modificación Puntual Nº 29 del PGOU, en el ámbito de El Puche, presentada por la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

La propuesta tiene por objeto modificar la ordenación y ordenanzas de edificación de las manzanas M4, M5, M6 y M7, en Puche Centro, y M19 en Puche Sur. La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha explicado que la solicitud de AVRA viene a modificar la ordenación de estas manzanas al objeto de hacerlas más “permeables”. Para esta nueva ordenación se han establecido nuevas alineaciones en las manzanas en cuestión y se modifican algunas determinaciones de las ordenanzas de edificación que les son de aplicación.

Para el caso de las manzanas M4, M5, M6 y M7 se proponer la apertura de un nuevo vial en cada manzana por su eje central, en sentido este-oeste, con una anchura máxima de diez metros. Cada una de estas manzanas tiene forma rectangular, con unas dimensiones de 36 metros de ancho y 100 de largo. Tras la propuesta resultan dos manzanas de cada una con un ancho máximo reducido a 13 metros, adecuado para cada una de las posibles tipologías edificables. Para el caso de la parcela M18, de forma trapezoidal, se propone una nueva alineación interior dando como resultado una edificación en bloque lineal mucho más permeable.

De esta forma, el Ayuntamiento viene a facilitar el proyecto, promovido por la Agencia Andaluza de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), de construcción de viviendas de tipo social en el barrio de El Puche, aprobado por el Consejo Rector y en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y al amparo del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural.

Normas urbanísticas


También esta mañana se ha aprobado, inicial y provisionalmente, igualmente con la abstención de PSOE y Podemos, la modificación puntual número 69 del PGOU de Almería, en el ámbito de diversos artículos de las normas urbanísticas. El objeto de esta modificación es adaptar algunos de los artículos, referidos a obras de edificación, programas de vivienda, dimensiones, cómputos de edificación, aparatos elevadores, escaleras, instalaciones en fachadas, condiciones particulares de usos o cuestiones relativas a la prevención de incendios, entre otras cuestiones, a necesidades y circunstancias actuales, consecuencia de la necesidad de adaptación a exigencia técnicas y normativas actuales, para agilizar la ejecución del plan o para aclarar su redacción, evitando problemas para su interpretación.

“Anteriormente a ésta se han redactado y aprobado doce modificaciones puntuales también en el ámbito de diversos artículos de las Normas Urbanísticas”, ha explicado Martínez Labella, aclarando que “en ningún caso suponen una alteración del uso del suelo ni a la ordenación pormenorizada del suelo no urbanizable, por lo que no precisa esta modificación a ser sometida a evaluación ambiental”.

Ciudad Financiera en el PITA


De carácter urbanístico ha sido también el punto, aprobado con la única abstención de Podemos, relativo a la modificación puntual número dos del Plan Parcial SUS-PIT-01, promovido por el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). Su objeto es el de modificar la ordenación pormenorizada de un ámbito de suelo situado en la parte suroeste del sector del Parque Científico-Tecnológico sin alterar la superficie edificable.

La edil ha explicado esta modificación “como un trámite de planeamiento, previo al proyecto de reparcelación, con el objetivo de facilitar la implantación en estos terrenos de la Ciudad Financiera que pretende desarrollar en esta zona la entidad Cajamar”. El ámbito de actuación de esta modificación ocupa una superficie de 55.436,75 m2 y afecta a catorce parcelas, además de parte del viario y playas de aparcamiento existentes entre ellas. Básicamente, la nueva ordenación consiste en la agrupación de ocho de las parcelas y además se une el suelo que ocupa el área de aparcamiento existente en torno a ellas y parte del viario interno para formar una nueva parcela. Como consecuencia de esta agrupación se traslada el área de aparcamiento al otro lado del vial y se proyectan tres nuevas rotondas. Además, resultan otras dos parcelas edificables como consecuencia de la agrupación del resto de parcelas afectadas en esta modificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.