www.noticiasdealmeria.com
Arranca la XX ExpoBerja-Alpujarra con medio centenar de expositores
Ampliar

Arranca la XX ExpoBerja-Alpujarra con medio centenar de expositores

viernes 01 de noviembre de 2019, 17:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





El corte de cinta marcaba el pistoletazo de salida de la vigésima edición de la ExpoBerja-Alpujarra en la noche del jueves 31 de octubre. El concejal de Comercio, Rafa Villegas; el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, la diputada de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz, el diputado de Promoción Agroalimentaria y Régimen Interior, Antonio Jesús Rodríguez, y el presidente de Acehber, Francisco Benavente, fueron los encargados de inaugurar esta nueva edición que estará abierta hasta el domingo día 3 de noviembre.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, no pudo asistir al acto por el fallecimiento de un familiar, aunque transmitió su felicitación por esta nueva edición de Expoberja Alpujarra, y su deseo de que la misma constituya un nuevo éxito para el comercio local. La muestra está impulsada por el Ayuntamiento de Berja y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja y albergará durante los tres próximos días medio centenar de expositores y una extensa programación de actividades para todos los públicos.

Durante la inauguración, el concejal de Comercio, Rafa Villegas, destacó que se espera “contar con buen tiempo, lo que invitará a nuestros vecinos y a muchísimos forasteros a visitar nuestra ciudad y a disfrutar de esta muestra, así como de nuestro hermoso y rico patrimonio”.

Este viernes la ExpoBerja Alpujarra abrirá a partir de las once de la mañana, a las doce del mediodía habrá una exhibición de tueste de garbanzos y un taller para aprender a trabajar con esparto. A las doce y media habrá otro taller de chocolate y a partir de las seis de la tarde un concurso de karaoke. A las siete y media actuará la Academia de baile de Esmeralda Fajardo y a las nueve de la noche el almeriense ‘Langostino’s House’ ofrecerá un monólogo.

El sábado por la mañana también habrá talleres y por la tarde uno de Robótica a cargo de JESMOSA Robótica y Tecnología, además de globoflexia y una masterclass de maquillaje. Por la noche, será el turno de los desfiles, el primero a cargo de ‘El Desván de la Pequeña Ana’, le seguirá Manzano’s Moda y finalizará El Dedal de Esther.

El domingo tendrá lugar una de las actividades novedosas de la ExpoBerja-Alpujarra, se trata de una práctica de radioaficionados llamada la ‘Cacería del Zorro banda CB 27Mhz’. También se hará la concentración y Exposición de Motos y Coches Clásicos

Ruta de la Tapa


De forma paralela, este fin de semana continúa la XIII Ruta de la Tapa, que ya comenzó el fin de semana anterior y ahora encara su recta final que culminará el domingo a las siete y media de la tarde con la entrega de premios. La urna para recoger los tapavoto estará instalada en el expositor de Turismo Berja en la ExpoBerja disponible hasta el domingo a las 17:30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.