www.noticiasdealmeria.com
Así está La Liga Santander a falta de diez jornadas

Así está La Liga Santander a falta de diez jornadas

miércoles 17 de junio de 2020, 16:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia


La vuelta al verde después de casi 100 días ha supuesto cambios drástico para muchos equipos, tanto positivos como negativos. La pelea por la corona liguera sigue por todo lo alto, con Real Madrid y Fútbol Club Barcelona cosechando triunfos, continuando así por la senda de la victoria. La parte de abajo se aprieta de lo lindo y los equipos sumergidos en las competiciones europeas pierden fuelle.

Barça y Madrid, lucha encarnizada por el título

A falta de tan solo diez jornadas para la conclusión de la competición doméstica, la disputa está al rojo vivo. El líder, el Fútbol Club Barcelona, mantiene su distancia de dos puntos sobre el conjunto blanco gracias a su abultada victoria por 0 a 4 al Mallorca. El Real Madrid, por su parte, cumplió en el Bernabéu tres meses después con una victoria por 3 a 1 frente al Eibar, que le permite estar en el candelero, en plena recta final.

El parón liguero parece haberle sentado mejor al conjunto culé, ya que ha podido recuperar al killer uruguayo Luis Suárez para este último sprint, entre otros, además de reencontrar sensaciones mostradas durante la pasada jornada liguera, donde pudimos observar una versión superior a la del conjunto merengue.

Por otro lado, cabe destacar el calendario que les queda por delante a ambos equipos. A priori no parece muy desnivelado, pero sí que es cierto que el Madrid parte con cierta ventaja, ya que le queda recibir en el Bernabéu al Valencia en horas bajas, ya que carece de sus centrales titulares, y visitar a la Real Sociedad en Anoeta. Son, sin duda, los dos encuentros más complicados para los blancos para lo que resta de temporada. En cuanto a los culés, el Sevilla en el Pizjuán y el Atlético de Madrid en el Camp Nou se presuponen dos huesos duros de roer. El resto de jornadas deberán ser puro trámite para ambos, exceptuando al Athletic y al Villarreal, que pueden ser, a la postre, los equipos que decidan una de las ligas más atípicas de la historia. De acuerdo a codigodeapuestas.es, no existe un claro favorito, así que habrá que estar atento a las frenéticas diez jornadas ligueras que restan.

Europa, un billete caro, muy caro

Mientras que La Liga tiene dos colores claramente diferenciados sobre el resto, Europa tiene hasta siete equipos separados por tan solo 10 puntos. El Sevilla ya casi tiene las maletas hechas para volar por Europa la próxima temporada, que salvo desgracia mayúscula, tiene en su mano su ansiado billete, sacándole al octavo clasificado, el que se queda fuera de las competiciones europeas, un total de 9 puntos. La Champions también la tiene factible, aunque todavía no hay nada escrito. En el último derbi frente al Betis, pudimos ver el gran nivel de los de Nervión, justo después del parón liguero, en el que se impusieron por 2 a 0, a su eterno rival.

Justo por detrás del Sevilla, nos encontramos con la revelación de la temporada, el conjunto donostiarra de la Real Sociedad, que es el que cierra el cuarto puesto que da lugar a disputar la máxima competición continental. Entre la Real y el Valencia, séptimo clasificado, solamente les separan 4 puntos, encontrándose entre ellos el Getafe y el Atlético de Madrid, ambos con 46 puntos, a tan solo 1 de los puestos Champions. En un principio, por puntos y sensaciones, serán los cuatro equipos que tratarán de llevarse el gato al agua para acompañar a Barça, Real Madrid y Sevilla en su andadura en la Liga de Campeones. Paradójicamente, tanto Real Sociedad, como Getafe, Atlético y Valencia no consiguieron retomar el pulso liguero con victoria, por lo que la clasificación se aprieta más todavía.

Esos pinchazos han sido aprovechados por dos de los tapados, Granada y Villarreal, que consiguieron el triunfo y que se sitúan justo por detrás del Valencia para darle más emoción, si cabe, a la pelea por los puestos de Europa League.

El descenso, sin novedades

La lucha por la salvación sigue prácticamente igual. Los cinco equipos que, a priori, se juegan la vida por mantener la categoría, mantienen sus posiciones en la tabla. Tanto el Eibar, que perdió contra el Real Madrid, como el Celta, que cayó en casa frente al submarino amarillo; el Mallorca, goleado por el Barça, y el Leganés, que perdió en Butarque frente al Valladolid, contaron sus partidos por derrotas, por lo que mantienen sus puntos, sus posiciones en la tabla y sus aspiraciones.

La nota positiva la aportó el conjunto catalán, el farolillo rojo de La Liga Santander, el Espanyol. Un equipo que necesitaba un parón como el comer, ya que conforme avanzaban las jornadas, se iba hundiendo cada vez más en la parte baja. La victoria por 2 a 0 frente al Alavés les ha dado oxígeno y esperanzas para seguir soñando con la salvación. Un sueño que se encuentra a escasos 3 puntos, los que les separan del Celta, que con 26 puntos, es el que marca la permanencia en la mejor liga del mundo.

Terreno pantanoso para Alavés, Valladolid, Betis y Athletic

Echando un vistazo a la clasificación, Athletic, Osasuna, Levante, Betis, Valladolid y Alavés parecen no jugarse nada a falta de 10 jornadas para la finalización de la competición liguera. Queda lejos Europa para el Athletic y quedan más lejos todavía los puestos de descenso para Alavés y Valladolid.

Por parte de los leones, conseguir el billete para la Europa League parece alejarse. Después de los triunfos de Granada y Villarreal, el empate frente a los colchoneros de la última jornada liguera deja un sabor agridulce. Cinco puntos les separan de Europa, que, aunque no parezcan imposibles de recortar, el calendario les devuelve a la realidad, con Real Madrid y Barcelona en el horizonte, entre otros cocos.

Otro equipo que, a falta de 30 puntos por disputarse no se juega nada, es el Real Betis. Un histórico de nuestra liga que se encuentra en terreno de nadie, entre dos aguas, por lo que solamente pelearán por dar una buena imagen de aquí a final de temporada. La directiva verdiblanca no le quitará ojo a la butaca del técnico.

Alavés y Valladolid parecen no peligrar en primera división, pero 7 puntos de ventaja sobre el descenso no parecen ser un valor seguro, por lo que deberán remar si quieren irse de vacaciones con la conciencia tranquila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios