www.noticiasdealmeria.com
Aula de Teatro de la UAL llega al Centro Penitenciario El Acebuche
Ampliar

Aula de Teatro de la UAL llega al Centro Penitenciario El Acebuche

jueves 12 de diciembre de 2019, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ha sido representada en el centro penitenciario una de las obras que más éxito está cosechando. Ha sido una actuación benéfica organizada en colaboración el del CEPER de Retamar, y una de las muchas actividades programadas por Cultura UAL para esta semana



Una semana repleta de actividades es la que han organizado desde el Secretariado de Cultura de la UAL, dependiente del Vicerrectorado de Comunicación y Extensión, antes de que lleguen las vacaciones de Navidad. Este miércoles, 11 de diciembre, el Aula de Teatro llevó a escena ‘Nana’ una obra con la que está cosechando grandes éxitos. En esta ocasión lo hizo en el Centro Penitenciario El Acebuche con una actuación benéfica organizada en colaboración con el CEPER de Retamar, quien ha enmarcado esta actuación con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos. El CEPER es el centro de formación responsable de las actividades con los internos e internas del centro penitenciario.

La programación cultural ha continuado este jueves con ‘El gran juego de las noticias, debates y entrevistas’ en Radio UAL, con la última sesión del taller de origami impartido por Patricia Amate y con la inauguración de la exposición ‘Un año de Cultura en la UAL’ que recoge una selección de fotografías del Pako Manzano realizadas a las diferentes actividades culturales llevadas a cabo durante el 25 aniversario de la Universidad de Almería. Culminarán las actividades del día con el Cine Club y la proyección de ‘La carga’, una película de Ognjen Glavonic, a las 19.00 y a las 21.00 horas, en el Teatro Apolo.

Mañana viernes y el sábado, 12 y 13 de diciembre, Ricardo Teva impartirá el taller de actuación Michael Chéjov con el que irá más allá del yo cotidiano y se adentrará en la imaginación creativa y el ego superior; en crear construir y desarrollar la atmósfera o ejercitar los movimientos básicos: moldear, fluir, volar e irradiar. También con su taller tratará de profundizar en conocer las cuatro cualidades psicofísicas: facilidad, forma, belleza y totalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.