Efectivos del Servicio Aéreo de la Guardia Civil se sumaron este lunes a las labores de búsqueda de Geraldine, una mujer de 74 años y de nacionalidad británica, que se encuentra en paradero desconocido desde la noche del pasado miércoles en la pedanía de Contador, en el municipio almeriense de Chirivel.
El despliegue de helicópteros y drones busca intensificar el rastreo en la zona, de "campos abiertos" y con una orografía que dificulta la búsqueda a pie. El alcalde de la localidad, José Torregrosa, explicó que la intención es "realizar un barrido amplio" para tratar de localizar a la mujer, que según indicios, podría haberse desorientado.
A lo largo del fin de semana, un gran operativo, compuesto por más de 200 voluntarios, así como profesionales de la Guardia Civil, Bomberos del Levante, Infoca y Protección Civil, ha trabajado sin descanso para intentar dar con el paradero de la anciana. "Ya se llevan más o menos en torno a dos kilómetros a la redonda, pero hay que mirar muy bien todo, en barrancos y en cualquier parte", señaló el regidor, que ha calificado la búsqueda de "minuciosa". No obstante, reconoció que en estos casos "puedes pasar 20 veces o más por el lado y no ver a alguien".
La mujer, que reside en la pedanía desde hace más de 20 años junto a su marido, vestía un pijama de color oscuro y unas chanclas blancas. Su desaparición fue denunciada por su pareja a las 11:00 horas del jueves, después de que Geraldine saliera la noche anterior, sobre las 23:00, para alimentar a unos gatos y no regresara.
Ante el aumento de los medios aéreos, el alcalde Torregrosa mantiene la esperanza de un desenlace positivo. "Esperemos que aparezca pronto porque va a ser un descanso y una tranquilidad para todos", afirmó. Sin embargo, no ocultó su preocupación debido a que las noches en la comarca de Los Vélez son frías, con temperaturas mínimas que en la última jornada llegaron a rondar los 11 grados, lo que podría haber complicado la situación de la anciana, quien padece cierta discapacidad mental.
Las autoridades municipales han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para cualquier pista que pueda dar con el paradero de la desaparecida, y han solicitado que se informe de inmediato a la Guardia Civil a través del 062.